Exportar un dibujo a un archivo 2D DWG o DXF

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Exportar un dibujo a un archivo 2D DWG o DXF

Puede exportar dibujos de Tekla Structures en formato DWG y DXF 2D.Puede exportar varios dibujos a la vez.

La exportación DWG/DXF se basa en objetos. Por ejemplo, si exporta una parte rectangular que se ha dibujado usando tipos de línea oculta, el resultado es un objeto rectangular dibujado con una línea discontinua. En la anterior exportación DWG basada en líneas, el resultado serían varias líneas rectas cortas separadas. Los rellenos también se exportan como objetos de sombreado en CAD y no como líneas separadas.

En la exportación de dibujos DWG/DXF puede:

  • definir fácilmente capas para diferentes objetos y separar los marcos de marca del texto de marca y las líneas de referencia, por ejemplo
  • separar diferentes partes de otras mediante filtros
  • utilizar capas que se han predefinido mediante la configuración de capa CAD estándar
  • usar puntos base y coordenadas de modelo
  • embeber imágenes en el archivo de exportación de modo que las imágenes ya no se exporten como enlaces

Iniciar la exportación DWG/DXF

  1. Inicie la exportación de cualquiera de estas formas:

    • En el menú Archivo, haga clic en Exportar > Dibujos y seleccione los dibujos en la lista Gestión documentos mostrada.
    • Haga clic en Dibujos e informes > Gestión documentos, seleccione los dibujos que desee exportar en la lista Gestión documentos y en el menú Archivo, haga clic en Exportar > Dibujos.
    • Haga clic en Dibujos e informes > Gestión documentos, seleccione los dibujos que desee exportar en la lista Gestión documentos, haga clic con el botón derecho y seleccione Exportar, o haga clic en el botón Exportar de la parte inferior.Tenga en cuenta que este comando no está disponible cuando se abre Gestión documentos en el modo de dibujo.
    • En un dibujo abierto, en el menú Archivo, haga clic en Exportar dibujos.

  2. Haga clic en Abrir vista previa para mostrar la ventana de vista preliminar, en la que también puede cambiar el dibujo si ha seleccionado varios dibujos para la exportación.Para obtener la vista preliminar visible por primera vez, haga clic en Actualizar vista preliminar.Puede volver a actualizar la vista preliminar haciendo clic en Actualizar vista preliminar.La vista preliminar no se actualiza automáticamente, porque podría tardar mucho tiempo.

Definir la configuración de exportación y exportar a DWG/DXF

  1. En la lista Guardar, cargue la configuración de exportación predefinida o guardada anteriormente.Si desea guardar la configuración modificada para su uso futuro con otro nombre, introduzca el nombre del nuevo archivo de configuración y haga clic en Guardar.
  2. En Ubicación de archivo, defina la ubicación para los archivos DWG exportados.

    La ubicación por defecto para los archivos DWG/DXF es la carpeta del modelo actual.La carpeta por defecto para los archivos DWG/DXF generados también se puede controlar mediante la opción avanzada XS_DRAWING_PLOT_FILE_DIRECTORY.Puede utilizar una ubicación relativa de archivo utilizando .\ delante del nombre de la carpeta de salida.La carpeta de salida especificada se guarda en la configuración. Abrir carpeta al finalizar abre la carpeta de exportación después de la exportación.

  3. En la lista Tipo archivo, seleccione DWG o DXF.
  4. Seleccione la versión de DWG que se utilizará en la exportación.Hay disponibles varias versiones de los formatos de AutoCAD o DXF.El valor por defecto es 2010.
  5. Defina otras opciones en la pestaña Opciones según sea necesario:

    Coordenadas espacio modelo

    Seleccione una de las siguientes opciones:

    • Local:exporta el dibujo al punto 0 en el sistema de coordenadas CAD.Esta opción utiliza la esquina inferior izquierda del primer marco de vista para definir las coordenadas locales.Si se expande el marco, se desplazará el local.
    • Modelo:Hace coincidir punto 0 de Tekla Structures con punto 0 de CAD y rota el sistema de coordenadas de CAD en consecuencia en las coordenadas X e Y.Tenga en cuenta que no se admiten coordenadas Z.
    • Punto base:<nombre_punto_base>:hace coincidir el punto base seleccionado con el punto 0 de CAD y rota el sistema de coordenadas de CAD en consecuencia.Los puntos base se definen en el modelo de Tekla Structures desde Archivo > Propiedades proyecto > Puntos base.

      Tenga en cuenta que no se admiten coordenadas Z.

    Prefijo archivo

    Sufijo archivo

    Permite introducir un prefijo o un sufijo específicos que se usarán en el nombre de archivo.La vista preliminar del nombre de archivo cambiará en consecuencia.

    La exportación DWG admite las siguientes opciones avanzadas específicas de dibujo, que puede utilizar para modificar el nombre del archivo exportado:

    XS_DRAWING_PLOT_FILE_NAME_A

    XS_DRAWING_PLOT_FILE_NAME_C

    XS_DRAWING_PLOT_FILE_NAME_G

    XS_DRAWING_PLOT_FILE_NAME_M

    XS_DRAWING_PLOT_FILE_NAME_W

    Para obtener más información sobre los valores que puede asignar a estas opciones, consulte Personalizar los nombres de los archivos de salida de impresión.

    Embeber imágenes en archivo

    Embebe todas las imágenes en el archivo de exportación.No se crea ningún archivo de imagen adicional en la exportación.

    Dibujo como captura pantalla en espacio modelo CAD

    Exporta todos los objetos incluidos al espacio de modelo y al espacio de papel de un archivo CAD.En la configuración de capas se ignoran las coordenadas de modelo y globales, así como el conmutador de espacio de papel.

    Tenga en cuenta que si el dibujo tiene vistas enlazadas o copiadas y no ha seleccionado Dibujo como captura pantalla en espacio modelo CAD, las vistas de dibujo pueden ser colocadas una encima de la otra y los límites de la vista pueden no ser precisos en el archivo DWG resultante.Esto se debe a que las vistas de dibujo no son conceptualmente iguales a las áreas de visualización de espacio papel en el formato DWG.

    También tenga en cuenta que si ha reducido las vistas en el dibujo, y los objetos se colocan en escala 1:1, los extremos se estirarán para que coincidan con el tamaño real de la parte.Seleccione Dibujo como captura pantalla en espacio modelo CAD para evitar estirar la vista acortada en un espacio de modelo CAD.El espacio de dibujo en un software de CAD conservará la reducción de vista.

    Escala

    Define la escala del DWG exportado.Esta opción solo está disponible si ha seleccionado la casilla Dibujo como captura pantalla en espacio modelo CAD.

    Por ejemplo, si tiene un dibujo entre las coordenadas 0,0 y 800, y define un valor de escala 5, el DWG resultante será 5 veces mayor, y se encontrará entre las coordenadas 0,0 y 4000.

    En otro ejemplo, si ha definido la escala de vista de dibujo en Tekla Structures a 1:50 y desea exportar el dibujo en una escala de 1:1, con el valor 50 de escala de la opción de exportación generará el resultado deseado.

    Si configura la opción avanzada XS_EXPORT_DRAWING_TRY_TO_KEEP_LOCATION como TRUE, Tekla Structures intenta mantener el origen de DWG en la misma posición que el origen de la vista de dibujo.Solo se puede realizar en vistas de plano y en vistas de alzado.Si el dibujo tiene varias vistas de plano o de alzado, Tekla Structures coloca el origen de DWG en la esquina inferior izquierda del marco de dibujo.

    Desagrupar objetos en bloques

    Exporta objetos gráficos como objetos individuales, no añade los objetos a bloques.Por ejemplo, una línea, un relleno y un rectángulo serán una línea, un relleno y un rectángulo de objeto DWG en vez de bloques.Al seleccionar esta opción, se desactiva la opción Actualizar solo dibujo vectorial de Tekla Structures.

    Actualizar solo dibujo vectorial de Tekla Structures

    Actualiza el contenido del dibujo de Tekla Structures y mantiene intacto en el mismo archivo el contenido que se crea en un software de CAD.Se actualizarán los bloques (grupos) creados por Tekla Structures.

    Esta configuración solo se muestra si ha definido la opción avanzada XS_DWG_EXPORT_UPDATE_TS_LINEWORK_OPTION como TRUE en la categoría Exportar en el cuadro de diálogo Opciones avanzadas.

    Tenga en cuenta que ya debe tener exportado el mismo dibujo y que la configuración de capas y la plantilla de capas deben ser las mismas que en la exportación anterior.Todas las líneas de CAD que se han añadido anteriormente permanecerán en el archivo y solo se actualizará el contenido de Tekla Structures, a menos que la edición se haya realizado en el editor de bloques CAD.

    Tenga en cuenta también que si modifica el contenido de un bloque (objeto CAD) y selecciona la opción Actualizar solo dibujo vectorial de Tekla Structures, se volverá a escribir el bloque completo y no se conservarán los cambios efectuados en CAD.Para mantener los cambios en CAD, tiene que desglosar un bloque antes de modificarlo.

    Por ejemplo, puede que quiera usar esta configuración si ha añadido bloques de título de dibujo en el archivo CAD después de la primera exportación del dibujo desde Tekla Structures y desea guardar estos bloques de título como están y actualizar únicamente los objetos que se han exportado de Tekla Structures.

  6. En la pestaña Reglas de las capas, puede definir explícitamente las capas a las que se exportan los diferentes objetos de modelo y dibujo, o partes de objetos.Por ejemplo, puede separar el contorno de los rellenos y sombreados.

    También puede definir aquí si el color, estilo y espesor de línea procederán de la configuración de Tekla Structures o de la configuración de capas designadas especificadas en un archivo DWG o DXF.Tenga en cuenta que el grosor, el estilo y los colores de línea de Tekla Structures permanecen tal como se ven en el dibujo de Tekla Structures y que no hay ninguna funcionalidad para modificarlos solo para la exportación DWG.

  7. Para usar una plantilla DWG, utilice la lista Capas designadas desde DWG para buscar el archivo de plantilla.Si se especifica, la plantilla se utiliza para la definición de capas.La plantilla DWG no debe contener ningún objeto CAD, solamente la configuración de capas, a menos que contenga objetos destinados a aparecer en dibujos exportados utilizando esta plantilla.Por ejemplo, aquí podría utilizar su archivo DWG estándar con todas las capas predefinidas.

    Puede introducir .\ y el nombre de archivo, en cuyo caso Tekla Structures busca el archivo primero en las carpetas de modelo, proyecto y empresa, después en la carpeta indicada por la opción avanzada XS_DRIVER, después en la carpeta de sistema y, por último, en la carpeta de la configuración de usuario.

    El texto Archivo DWG no encontrado se muestra junto al botón Examinar... hasta que se encuentre y se cargue un archivo DWG o DXF.

    Los cuadros de capa designada se colorean brevemente en amarillo cuando se carga un nuevo archivo DWG de la lista Capas designadas desde DWG.Cuando no hay capas disponibles en el archivo DWG, los cuadros se colorean en rojo.

  8. Añada las reglas:
    • Puede crear una nueva regla haciendo clic en el botón Añadir situado a la derecha o copiando la regla seleccionada haciendo clic en el botón Copiar.Puede seleccionar varias reglas.
    • Puede mover las reglas hacia arriba o hacia abajo en el conjunto haciendo clic en los botones Mover arriba y Bajar.Puede seleccionar varias reglas.
    • Si desea borrar una regla, selecciónela y haga clic en Borrar.Puede borrar varias reglas a la vez.
  9. Defina el contenido de la regla:

    Objetos

    Seleccione los objetos que desee exportar.

    Tenga en cuenta que algunos objetos, como las marcas de partes adyacentes, están actualmente en marcas y no se enumeran por separado.Para que estén separadas en la exportación, debe utilizar el Filtrado de objetos y crear varias reglas de marcas para partes y partes adyacentes.

    Para incluir todo lo demás que falta de la lista Objetos, añada una regla de objeto de Todo al final de la lista de reglas, porque las reglas se leen en el orden que aparecen.

    Para exportar vertidos, debe tenerlos activados en el modelo. Consulte XS_​ENABLE_​POUR_​MANAGEMENT.

    Filtrado de presentación

    Define qué parte de los objetos debe seguir la regla.También puede seleccionar Todo.

    Las opciones de Filtrado de presentación son distintas para los diferentes tipos de objeto.

    No puede añadir más de un filtro por regla.Por ejemplo, para que los marcos de marca estén separados del texto de marca, debe crear dos reglas para marcas y, en la primera, definir Filtrado de presentación como Texto y, en la otra, como Marcos.Consulte la sección Ejemplo de reglas de capas más adelante para ver un ejemplo.

    Filtrado de objetos

    Lee los archivos de atributos de filtro de selección que se han definido en el modelo actual.

    Tenga en cuenta que estos archivos solo se leen desde la carpeta del modelo actual, no desde carpetas de empresa o de proyectos.

    Capa designada

    Si no tiene ninguna plantilla DWG, o desea crear capas por su cuenta, escriba un nuevo nombre de capa en el cuadro Capa designada, o seleccione una capa usada anteriormente en la lista.

    Tenga en cuenta que después de haber añadido una plantilla DWG, sus capas aparecerán en la lista Capa designada.

    Los cuadros de capa designada se colorean brevemente en amarillo cuando se carga un nuevo archivo DWG de la lista Capas designadas desde DWG.Cuando no hay capas disponibles en el archivo DWG, los cuadros se colorean en rojo.

    Color

    Estilo línea

    Grosor línea

    Defina si el trabajo lineal se toma de la configuración de Tekla Structures o de la plantilla DWG.

    Espacio papel

    Para dibujar objetos de dibujo correctamente en el espacio de papel en un archivo DWG (y no mediante el portal de vista), seleccione la casilla de verificación Espacio papel.

    Si la casilla de verificación no está seleccionada, solo habrá un portal del espacio de modelo en el espacio de papel.

    Tenga en cuenta que se recomienda poner anotaciones de dibujo, como marcas, dimensiones y textos, en el espacio de papel únicamente.De esa forma aparecerán correctamente, por ejemplo, si una parte se corta en una vista de dibujo de Tekla Structures.

    Incluir

    Para incluir una regla en el DWG final, active la casilla de verificación Incluir situada junto a la regla.Si no desea exportar algunos objetos, solo tiene que desactivar la casilla de verificación Incluir.

  10. Abra la vista previa y haga clic en Actualizar vista preliminar para obtener una vista previa del resultado antes de la exportación.
  11. Haga clic en Exportar.

    Los dibujos se exportan según las configuraciones y las reglas definidas.Las reglas se leen en el orden en que están enumeradas.Si ha seleccionado Abrir carpeta al finalizar, se abrirá la carpeta de exportación.

    El mensaje de error No se puede leer dibujo se muestra si falta el dibujo exportado, no está actualizado o presenta problemas similares.

    Al hacer clic en el botón Exportar, Tekla Structures primero comprueba si se puede escribir en los archivos antes de que empiece la exportación y le pide que cierre las aplicaciones necesarias.También comprueba si los archivos ya existen y pregunta si desea sobrescribir los archivos existentes.

Ejemplo de reglas de capas

En el siguiente ejemplo se han creado tres reglas de marca independientes que se exportarán en las capas 1, 2 y 3. Las líneas se exportan en la capa 1, los textos en la capa 2 y los marcos en la capa 3.

Después de la exportación, puede mostrar las marcas en el modelo CAD de las tres formas siguientes en función de las capas mostradas en el visualizador de CAD:

Se muestran todas las capas:

La capa 1 que contiene las líneas está oculta:

La capa 2 que contiene los textos está oculta:

La capa 3 que contiene los marcos está oculta:

Sugerencias

  • Si exporta un archivo DWG a Versión archivo salida 2013, se verá un marco de borrado en el lado de disposición en el modelo CAD debido a las limitaciones de CAD; vea a continuación:

    Para evitarlo, use una plantilla de capas de archivo DWG creado en AutoCAD o realice la exportación a la versión 2010 (por defecto) o anterior.

  • Otra razón para el marco de borrado visible es que esté utilizando un cuadro DWG donde los marcos de borrado se hayan configurado como visibles. Ocultar marcos de borrado en el cuadro CAD.

Para utilizar la exportación DWG/DXF antigua

Si desea utilizar la exportación DWG/DXF anterior, defina la opción avanzada XS_USE_OLD_DRAWING_EXPORT como TRUE en un archivo .ini. Por defecto, esta opción avanzada está definida como FALSE. Para obtener instrucciones sobre el uso de la exportación anterior, consulte Exportar un dibujo a 2D DWG o DXF (exportación antigua).

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente