Crear una vista de dibujo para una malla de armaduras

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Crear una vista de dibujo para una malla de armaduras

Puede crear vistas de dibujo que cada una contenga una malla de armaduras utilizando la macro Creador de vistas de malla de armaduras. La vista de malla contiene las dimensiones totales de ancho y longitud de malla, así como las líneas de dimensión para la separación de las varillas en las direcciones horizontal y vertical. También se muestran los tamaños de las varillas. Puede crear vistas de malla en dibujos generales y de unidad de colada.

  1. Abra un dibujo que contenga mallas.
  2. Seleccione las mallas.

    Si desea crear vistas para todas las mallas del dibujo, no es necesario seleccionarlas por separado.

  3. Haga clic en el botón Aplicaciones y componentes del panel lateral para abrir la base de datos Aplicaciones y componentes.
  4. Haga clic en la flecha situada junto a Aplicaciones para abrir la lista de aplicaciones.
  5. Haga doble clic en Creador de vistas de malla de armaduras.

  6. Existen las siguientes opciones para crear vistas de malla:
    • Si desea crear una vista de malla para cada malla independiente del dibujo actual, seleccione Crear vista de malla para todas las mallas del dibujo.

    • Si desea crear una vista para las mallas seleccionadas únicamente, seleccione Crear vista para las mallas seleccionadas. En este caso debe seleccionar las mallas antes de ejecutar la macro.

    • Si ya ha creado las vistas de malla y sólo desea añadir líneas de dimensión y diámetros en las vistas, seleccione Crear anotaciones para las mallas seleccionadas. En este caso debe seleccionar las mallas antes de ejecutar la macro.

  7. Seleccione los archivos de propiedades de vista, dimensión, texto, línea y línea alambre sin plegar que desee utilizar para la nueva vista de malla.
  8. Seleccione el tipo de anotación de varilla en Tipo contenido texto:

    Las opciones son y .

  9. Seleccione la unidad de longitud de la varilla en Unidad de longitud en texto.

    Al seleccionar Auto, con unidades del sistema británico el texto utilizará las unidades actuales y, de lo contrario, el texto utilizará m.

  10. Haga clic en Crear.

    Tekla Structures crea o actualiza las vistas en función de las opciones seleccionadas y de los archivos de propiedades.

Ejemplo

A continuación se muestra un ejemplo de una vista de malla.

El siguiente dibujo contiene una vista 3D de un muro con dos mallas plegadas, y una vista independiente de malla no plegada de ambas mallas.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente