Modificación de los detalles de un modelo de referencia

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Modificación de los detalles de un modelo de referencia

Después de haber insertado un modelo de referencia, puede modificar sus detalles.

Limitación: Las coordenadas indicadas en la sección Detalles son siempre relativas a las coordenadas del modelo. Puede modificar el sistema de coordenadas únicamente si el sistema de coordenadas del modelo se utiliza en el modelo de referencia.

  1. Haga clic en el botón Modelos Referencia del panel lateral situado a la derecha de la ventana principal de Tekla Structures.

    También puede ir al menú Archivo y seleccionar Importar > Insertar modelo referencia. Cierre el cuadro de diálogo Añadir modelo.

  2. En la lista Modelos Referencia, haga doble clic en el modelo de referencia que desee modificar.
  3. Haga clic en la flecha de la fila Detalles y cambie los detalles deseados:
    • Cambie Código, Título, Fase y Descripción del modelo de referencia.

      El código podría ser un número de obra, número de proyecto o número de contabilidad. Por defecto, el título es el mismo que el nombre del modelo de referencia insertado. Puede que quiera usar el nombre de la disciplina o la empresa en su lugar, por ejemplo. Escriba la descripción según las convenciones de la empresa. Fase es la fase de diseño del modelo de referencia (no la fase del modelo de Tekla Structures).

    • Puede insertar otra versión del modelo de referencia utilizando el cuadro Archivo. Para obtener más información sobre la gestión de versiones, consulte Detectar cambios entre versiones de modelos de referencia.
    • En el cuadro Grupo, puede seleccionar un nuevo grupo para el modelo de referencia.
    • También puede cambiar la selección de Ubicación por.

      Por defecto, el cambio de Ubicación por no conserva la ubicación del modelo de referencia. Al hacer clic en Modificar, la posición del modelo cambia según las diferencias en la configuración de Coordenada Este, Coordenada Norte y Elevación. Si desea calcular desplazamientos nuevos y conservar la ubicación del modelo de referencia actual, active la casilla de verificación situada junto a la opción Ubicación por.

    • Puede cambiar el Desplazamiento introduciendo nuevas coordenadas o seleccionando un nuevo desplazamiento.
    • Puede cambiar la Rotación introduciendo un nuevo valor o seleccionando una nueva ubicación.

      Puede haber cuadros de rotación adicionales disponibles para la rotación alrededor de los ejes X e Y. Si el modelo de referencia ya contiene rotaciones X o Y, los cuadros X e Y adicionales no están activos.

    • Cambie la Escala, si es necesario.
    • Haga clic en la flecha de la fila Atributos definidos por usuario e introduzca los valores de los atributos definidos por el usuario.

      Puede introducir cadenas (texto), seleccionar fechas o introducir información numérica según el tipo de atributo definidos por el usuario. Los atributos definidos por el usuario del modelo de referencia se definen en su propia sección en el archivo objects.inp. Si hay varios archivos objects.inp, se leen en un orden de lectura específico, consulte Definir y actualizar atributos definidos por el usuario (ADU).

  4. Haga clic en Modificar.
    Los cambios hechos se reflejan en el modelo de referencia.
¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente