Configurar propiedades de dibujo automáticas antes de crear dibujos

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Configurar propiedades de dibujo automáticas antes de crear dibujos

Tekla Structures crea los dibujos utilizando las propiedades de dibujo automáticas definidas por separado para cada tipo de dibujo.

  1. En la pestaña Dibujos e informes, haga clic en Propiedades dibujo y seleccione el dibujo.
  2. Si es posible, cargue las propiedades de dibujo más próximas a las que necesite seleccionando un archivo de propiedades de la lista de la parte superior.

    En las propiedades de dibujo general, haga clic en Cargar.

  3. Realice una de las acciones siguientes, según el tipo de dibujo:

    Dibujos de parte, conjunto y unidad de colada:

    1. Revise las distintas propiedades en el árbol de opciones de propiedades de dibujo y ajuste los valores según sea necesario.

      Las casillas situadas junto a las opciones se seleccionan automáticamente al cambiar algo para esa opción en concreto.

    2. Para guardar las propiedades para usarlas en el futuro, asigne un nombre único a las propiedades en el cuadro Guardar y haga clic en Guardar. Tenga en cuenta que no debe incluir espacios o caracteres especiales en el nombre.
    3. Para ajustar las configuraciones en el nivel de vista (vistas, dimensiones, filtros, áreas protegidas, marcas y objetos), haga clic en Creación vista, seleccione la vista y el archivo de propiedades de vista deseados y, a continuación, haga clic en Propiedades vista.
    4. Ajuste las propiedades para la vista seleccionada según sea necesario.
    5. Para guardar las propiedades, por ejemplo, las propiedades de parte para usarlas en el futuro, asigne un nombre único a las propiedades en el cuadro Guardar y haga clic en Guardar. Tenga en cuenta que no debe incluir espacios o caracteres especiales en el nombre.
    6. Haga clic en Guardar en Propiedades Vista para guardar las propiedades en el archivo de propiedades de vista, cuando haya terminado.
    7. Haga clic en OK en Propiedades Vista para volver a las propiedades de dibujo.

    Dibujos generales:

    1. Desactive todas las casillas haciendo clic en el botón de activación o desactivación situado en la parte inferior y seleccione únicamente las casillas de las opciones que desee cambiar.
    2. Revise las distintas propiedades del cuadro de diálogo de propiedades de dibujo y realice los cambios necesarios.
    3. Haga clic en OK en cada subcuadro de diálogo donde haya cambiado las propiedades para guardar los cambios y volver a las propiedades de dibujo.
    4. Para guardar las propiedades, por ejemplo, las propiedades de parte para usarlas en el futuro, asigne un nombre único a las propiedades en el cuadro Guardar como y haga clic en Guardar como. Tenga en cuenta que no debe incluir espacios o caracteres especiales en el nombre.
  4. Haga clic en OK para guardar las propiedades.

    Si desea guardar los cambios en otro archivo de propiedades de dibujo, introduzca el nuevo nombre.

    Tenga en cuenta que no debe usar espacios en el nombre del archivo de propiedades, ya que podrían producir problemas. Por ejemplo, cuando usa el archivo de propiedades de dibujo en un conjunto de reglas en la Base de Datos Dibujos Maestros, los dibujos no se crean si el nombre del archivo de propiedades contiene espacios.

    En propiedades de dibujo general, haga clic en Guardar como.

Ahora ya puede crear un dibujo utilizando el archivo de propiedades de dibujo que acaba de configurar.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente