Clonar desde Gestión documentos

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Clonar desde Gestión documentos

Además de clonar dibujos utilizando plantillas de clonación de la Base de Datos Dibujos Maestros, puede clonar dibujos de parte, de conjunto, de unidad de colada y generales desde la Gestión documentos.

Nota:
  • Al crear dibujos clonados de conjuntos o de unidades de colada, deberán tener el mismo tipo de parte principal que el conjunto o la unidad de colada a partir del cual fue creado el dibujo original. Por ejemplo, los cordones superiores de la viga original y clonada podrían ser partes principales.

  • En los dibujos generales, se clonan una vista principal y vistas de corte y de detalle.

Antes de clonar, finalice, grabe y cierre el dibujo que desea utilizar como plantilla de clonación.

Para clonar un dibujo desde la Gestión documentos:

  1. En el modelo, seleccione los elementos que desee incluir en el dibujo:

    • Si está clonando dibujos de parte, unidad de colada o conjunto, seleccione las partes, los conjuntos o las unidades de colada

    • Si está clonando un dibujo general, seleccione una vista de modelo. Para ello, haga clic en la vista de modelo de su preferencia de modo que la vista aparezca rodeada por un marco amarillo.

  2. En la pestaña Dibujos e informes, haga clic en Gestión documentos.

  3. En Gestión documentos, seleccione el dibujo que desea utilizar como plantilla de clonación.

  4. Haga clic en Clonar

  5. En el cuadro de diálogo Clonar Dibujo, seleccione los tipos de objeto de dibujo que desee clonar en el dibujo nuevo y las acciones para cada tipo de objeto.

    • Para Dimensiones y Otras marcas (todas las marcas de objetos de construcción), seleccione si las desea Clonar, recrear automáticamente al clonar un dibujo (Crear) o bien Ignorar durante la clonación.

      La selección de la opción Crear en el cuadro Dimensiones y Dimensiones es útil si con la clonación de las dimensiones u otras marcas no se obtienen los resultados deseados. El uso de esta opción no crea ninguna vista nueva.

    • Para otros objetos, seleccione Clonar o Ignorar.

  6. Haga clic en Clonar selección.

Tekla Structures clona el dibujo. En Gestión documentos, los dibujos clonados se marcan con el texto Dibujo clonado en la columna Cambios.

Si desea ver un ejemplo de clonación de un dibujo general, consulte Ejemplo: Clonar un dibujo general

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente