Trabajo de análisis estructural en Tekla Structures

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Trabajo de análisis estructural en Tekla Structures

A continuación se muestra un ejemplo de los pasos que tal vez deba realizar al analizar las estructuras con Tekla Structures y una aplicación de análisis. Según su proyecto y la aplicación de análisis que utilice, puede que algunos pasos no sean necesarios, algunos pueden repetirse o realizarse en un orden distinto.

Antes de comenzar, cree las partes de soporte de carga principales que necesite analizar. Por el momento no es necesario detallar ni crear uniones. Si tiene un modelo detallado o más partes en el modelo físico que las que necesite analizar, puede excluir estas partes del análisis.

  1. Configuración de la norma de modelado de carga.

  2. Cree grupos de carga.

  3. Creación de cargas.

  4. Cree filtros para seleccionar y añadir objetos al modelo de análisis y para definir las partes de análisis y los arriostramientos secundarios.

  5. Si no desea crear un modelo de análisis de los modelos de carga y físico completos, defina qué objetos se incluirán en el modelo de análisis.

    Recomendamos que primero incluya las columnas en el modelo de análisis para asegurarse de que las columnas están alineadas.

  6. Cree un nuevo modelo de análisis de las partes y cargas seleccionadas utilizando los filtros que ha creado.

  7. Compruebe el modelo de análisis y las partes de análisis en una vista de modelo de Tekla Structures, y realice modificaciones si es necesario.

  8. Añada las vigas primarias y otros objetos necesarios al mismo modelo de análisis.
  9. Si es necesario, modifique el modelo de análisis, las partes de análisis o sus propiedades. Por ejemplo, puede:

  10. Si es necesario, cree modelos alternativos o de subanálisis.

  11. Cree combinaciones de cargas.

  12. Exporte el modelo de análisis a la aplicación de análisis y ejecute el análisis.

  13. Si es necesario, añada cargas especiales y otras configuraciones necesarias a la aplicación de análisis.

  14. Si es necesario, use la aplicación de análisis para procesar posteriormente el modelo de análisis o los resultados del análisis. Por ejemplo, puede cambiar perfiles de parte.

    Después de los cambios, vuelva a ejecutar el análisis.

  15. Importe los resultados de análisis a Tekla Structures, examínelos y utilícelos, por ejemplo, en el diseño de uniones.

  16. Si los resultados de análisis indican que se deben hacer cambios en el modelo en la aplicación de análisis, importe los cambios a Tekla Structures.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente