Sincronizar Organizador con el modelo

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Sincronizar Organizador con el modelo

Puede sincronizar Organizador con el modelo para asegurarse de que las categorías estén actualizadas y que Examinador Objetos muestre los valores de propiedades de objeto más recientes del modelo. También puede sincronizar categorías individuales o volver a cargar la vista de Examinador Objetos.

La sincronización añade información de ubicación a las propiedades de objeto de modelo. Puede usar la información de ubicación al crear informes y consultas.

Sincronizar Organizador

La sincronización de Organizador actualiza todas las propiedades de los objetos cambiados en la base de datos de Organizador. No tiene que volver a cargar Examinador Objetos si cambia la selección en el modelo o selecciona otra categoría o cuadro de propiedades. Cuando ha sincronizado Organizador, las propiedades de objeto están actualizadas hasta que realice cambios en el modelo.

Organizador se sincroniza:

  • Al hacer clic en Sincronizar con modelo..
  • Al abrir Organizador y seleccionar que se sincronice.

Para que la sincronización sea más rápida, defina la opción avanzada XS_COLLECT_MODEL_HISTORY como TRUE. Si XS_COLLECT_MODEL_HISTORY se define como FALSE, durante la sincronización todos los objetos se cargan para comprobar lo que se ha eliminado en el modelo.

Al sincronizar el Organizador, se elimina el historial de acciones de Tekla Structures que se utilizó para deshacer la última acción. Esto significa que no puede usar el comando Deshacer (Ctrl + Z) inmediatamente después de la sincronización. De lo contrario, Deshacer funciona con normalidad.

Tenga en cuenta que la lista Historial de deshacer se borra al sincronizar Organizador. La lista Historial de deshacer muestra todos los comandos que ha ejecutado y las modificaciones que ha creado en el modelo. Guardar el modelo también borra la lista.

Puede definir en Organizador Configuración que Organizador se sincronice siempre al abrirlo. Vaya a la pestaña Sincronización y seleccione la casilla de verificación Sincronizar siempre Organizador con el modelo al abrir.

Al abrir Organizador y seleccionar la casilla No volver a mostrar este cuadro de diálogo. en el cuadro de diálogo Sincronizar, Organizador ya no muestra el cuadro de diálogo Sincronizar en ningún modelo en el que utiliza Organizador. Para recuperar el cuadro de diálogo Sincronizar, vaya a la carpeta \users\<user>\AppData\Local\Trimble y borre todos los archivos que empiecen por ObjectBrowser. Tenga en cuenta que al eliminar estos archivos se elimina la configuración de unidades por defecto del Organizador. Verifique la configuración de unidades en Organizador Configuración.

Actualizar la base de datos de Organizador completa

Puede actualizar toda la base de datos de Organizador para que las propiedades que ha visto en Examinador Objetos, o que se utilizan en las categorías, se actualicen para todos los objetos de modelo en la base de datos de Organizador.

La base de datos de Organizador se actualiza:

  • Al pulsar Ctrl + Sincronizar con modelo.
  • Al abrir un modelo que se guardó con una versión anterior de Tekla Structures y hacer clic en Sincronizar con modelo.
  • Al cambiar el valor de la opción avanzada XS_ENABLE_POUR_MANAGEMENT y abrir Organizador. La jerarquía de objetos de colada-in-situ se sustituye por la jerarquía de unidad de vertido.
  • Al cambiar una opción avanzada específica del modelo y hacer clic la próxima vez en Sincronizar con modelo.
  • Al guardar el modelo con Guardar como y hacer clic la próxima vez en Sincronizar con modelo.
  • Al cambiar la base de datos de materiales y hacer clic la próxima vez en Sincronizar con modelo.

Volver a cargar Examinador Objetos

Haga clic en el botón de volver a cargar en Examinador Objetos para visualizar los últimos valores de propiedades del modelo. Una vez que haya visto una propiedad de cualquier objeto en Organizador, esta se actualizará en la base de datos de Organizador durante la sincronización.

Si realiza cambios en el modelo mientras visualiza los objetos, vuelva a cargar Examinador Objetos.

Nota:

Al seleccionar objetos en el modelo o en las categorías, Examinador Objetos muestra las propiedades que ya están en la base de datos de Organizador y carga los valores nuevos del modelo a las propiedades que aún no están en la base de datos de Organizador.

Tiene que Volver a cargar la vista en Examinador Objetos para actualizar la vista con los valores nuevos.

Sincronizar una categoría

Organizador se sincroniza parcialmente:

  • Al seleccionar una categoría, hacer clic con el botón secundario del ratón y seleccionar Sincronizar categoría.

    Vuelva a hacer clic con el botón secundario en la categoría para ver la fecha y la hora de la sincronización.

  • Al sincronizar categorías en la exportación.

Sincronización parcial:

  • Sincroniza todo el proyecto al sincronizar cualquier categoría de ubicación, por ejemplo, una Planta.

  • Sincroniza las categorías que se utilizan en las reglas de categoría de otras categorías al sincronizar estas otras categorías.

  • Sincroniza todo el árbol de categorías creado por reglas de subcategorías automatizadas al sincronizar una subcategoría del árbol.

  • Sincroniza todo el árbol de categorías al sincronizar una subcategoría creada manualmente en un árbol de categorías de propiedad.
Nota:

La sincronización parcial no actualiza las propiedades mostradas en Examinador Objetos. Tiene que volver a cargar Examinador Objetos para mostrar el contenido de la categoría actualizado.

Excluir una categoría de la sincronización

  1. Seleccione una categoría y haga clic con el botón secundario y seleccione Propiedades.

  2. Desactive la casilla Actualizar categoría durante sincronización.

Los objetos que se borran del modelo se eliminan de la categoría aunque la opción Actualizar categoría durante sincronización no esté seleccionada.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente