Mejoras en el renderizado DirectX

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Mejoras en el renderizado DirectX

En Tekla Structures 2021, se ha mejorado el renderizado DirectX.

Opción para desactivar el renderizado DirectX sustituida por una opción para activar el renderizado OpenGL antiguo

Para desactivar el renderizado DirectX por defecto y utilizar el renderizado OpenGL antiguo, utilice la nueva opción Usar renderizado antiguo en Archivo > Configuración > Conmutadores. Cuando la opción está desactivada, se utiliza el renderizado DirectX. Cuando la opción está activada, se utiliza el renderizado OpenGL.

La opción Usar renderizado antiguo sustituye a la opción Renderizado DirectX usada anteriormente.

La configuración de renderizado es específica de la vista de modelo, lo que significa que puede utilizar diferentes opciones de renderizado en diferentes vistas de modelo.

Nuevos conmutadores en el menú Archivo para sustituir las opciones avanzadas relacionadas con DirectX utilizadas anteriormente

Ahora puede utilizar las nuevas opciones Relleno superficies solapadas y Línea discontinua para línea oculta en el menú Archivo > Configuración > Conmutadores. Estas opciones controlan si el relleno de las superficies solapadas en el mismo plano está activado o desactivado, y si las líneas discontinuas para las líneas de bordes de partes se muestran en las vistas de modelo renderizado DirectX.

Un cambio en Relleno superficies solapadas requiere volver a abrir la vista.

Un cambio en Línea discontinua para línea oculta requiere un reinicio de Tekla Structures.

Estas opciones sustituyen a las opciones avanzadas utilizadas anteriormente XS_HATCH_OVERLAPPING_FACES_IN_DX y XS_USE_DASHED_HIDDEN_LINES.

Nueva herramienta TeklaMark para medir el rendimiento de DirectX

Si desea medir el rendimiento de su motor de renderizado 3D DirectX, utilice la nueva herramienta TeklaMark de Tekla Warehouse. Hay disponibles tres versiones de la herramienta: para acero, para hormigón y para ingeniería. La herramienta comprueba la rapidez con la que su ordenador gestiona la información gráfica que se suele utilizar en Tekla Structures, por ejemplo, la velocidad del procesador, el tiempo de carga, el tiempo medio de dibujo y los detalles por marco.

La herramienta muestra una puntuación para su configuración de hardware. Para comprobar los datos de rendimiento recopilados en diferentes configuraciones de hardware, consulte el artículo de soporte de TeklaMark que muestra gráficos de los datos.

Nueva opción avanzada XS_SHOW_STATISTICS_IN_DX

Utilice la opción avanzada XS_SHOW_STATISTICS_IN_DX para mostrar las estadísticas y el dispositivo de renderizado utilizado en las vistas de modelo renderizado con DirectX. Las estadísticas se muestran en la esquina inferior izquierda de la vista de modelo, como una medición de marcos por segundo.

Con esta opción avanzada puede verificar fácilmente que está utilizando un acelerador de hardware de gráficos adecuado para las vistas de modelo de Tekla Structures, especialmente con múltiples GPU como los portátiles, que a menudo tienen tanto un acelerador incorporado en una CPU como un acelerador de gráficos externo mucho más potente.

Por defecto, la opción avanzada se establece en FALSE.

Si cambia el valor, debe volver a abrir la vista para activar el nuevo valor.

Tenga en cuenta que esta opción avanzada no tiene efecto en las vistas de modelo renderizado con OpenGL heredado.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente