Comprobación de la jerarquía del modelo de referencia y modificación de los objetos del modelo de referencia

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Comprobación de la jerarquía del modelo de referencia y modificación de los objetos del modelo de referencia

Puede ver la jerarquía del modelo de referencia y comprobar el nivel de jerarquía de diferentes objetos.También puede añadir atributos definidos por el usuario a los objetos del modelo de referencia.Los atributos añadidos se pueden utilizar para filtrar, por ejemplo.Además, puede ver las propiedades y atributos del objeto de referencia nativo.

  1. Asegúrese de que el conmutador de selección Seleccionar conjuntos (para conjuntos) o Seleccionar objetos en conjuntos (para partes) está activado.
  2. Señale el modelo de referencia, mantenga pulsada la tecla Mayús y desplácese con el botón central del ratón al nivel de jerarquía en el que se encuentra el objeto de referencia.Tenga en cuenta que si el cursor está demasiado cerca de una malla, la jerarquía no se desplaza.
  3. Realice alguna de las siguientes acciones:
    • Para consultar las propiedades y los atributos nativos del objeto de referencia, haga clic con el botón derecho en el objeto y seleccione Consultar .
    • Para ver o modificar los atributos definidos por el usuario de un objeto de referencia, haga doble clic en el objeto para abrir los detalles del objeto del modelo de referencia.
Consejo: Existen muchos más comandos disponibles para los objetos del modelo de referencia seleccionados.Compruebe los demás comandos del menú emergente.

A continuación se muestra un ejemplo de un modelo de referencia.Cuando desee desplazarse por la jerarquía, el conmutador de selección Seleccionar conjuntos o Seleccionar objetos en conjuntos deben estar activados.El IfcProject de nivel 0 del ejemplo es el nivel más alto.

En la imagen siguiente puede ver uno de los objetos de referencia en el tercer nivel, IfcBuildingStorey, del mismo modelo de referencia.

Como puede ver, el nivel 4, Ifcwall, muestra una parte individual.En este caso, es un muro.

En el siguiente ejemplo, se ha consultado uno de los objetos de referencia en el nivel inferior.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente