Consejos de impresión (impresión antigua)

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Consejos de impresión (impresión antigua)

A continuación se describen algunas sugerencias para imprimir dibujos de la forma que más le convenga.

  • Si imprime un dibujo en un papel más pequeño, el grosor de la línea se ajustará en consecuencia. De este modo no se dibujarán líneas demasiado gruesas y los dibujos resultarán más legibles.

  • Puede forzar un dibujo para que utilice un tamaño de papel diferente: Abra el dibujo y vaya a Propiedades Dibujo > Disposición. En Modo definición tamaño, seleccione Tamaño especificado. Especifique el tamaño de hoja requerido en Tamaño dibujo.

  • Si un dibujo no cabe en el papel o se imprime en el lugar incorrecto, use la opción Desplazamiento para origen de impresión de la Base de Datos Impresoras para mover el origen de impresión del dibujo para la impresora seleccionada.

    Las opciones avanzadas XS_PLOT_ORIGIN_MOVE_X y XS_PLOT_ORIGIN_MOVE_Y mueven el origen de la impresión en la dirección x o y para todas las impresoras. Si define valores para estas opciones avanzadas, se usan en lugar del valor Desplazamiento para origen de impresión.

  • Podrá desactivar la información de la fecha de impresión para evitar la pérdida de información al trabajar con modelos de múltiples usuarios. Esto resulta de utilidad para casos en los que un usuario modifica dibujos mientras otro imprime los mismos dibujos. Utilice XS_DISABLE_DRAWING_PLOT_DATE para desactivar la información de fecha de impresión en los dibujos.

  • Puede añadir varios controladores de impresora de Windows para la misma impresora física, y definir un tamaño de papel exacto para cada controlador de impresora en las preferencias de impresión o valores predeterminados de impresión del controlador de impresora de Windows. A continuación, en Tekla Structures puede definir impresoras de manera que seleccione el controlador de impresora que coincida con el tamaño de papel deseado. Consulte la tabla del final.

  • Si solamente tiene un controlador de impresora de Windows para una impresora física, defina el tamaño de papel más grande que vaya a utilizar para dicho controlador de impresora en las preferencias de impresión del controlador de impresora de Windows o en los valores predeterminados de impresión; por ejemplo, A0. A continuación, en Tekla Structures puede utilizar este único controlador de impresora y definir varias impresoras, cada una para cada tamaño de papel. Consulte la tabla siguiente.

Impresora física

Controladores de impresora de Windows

Impresora de Tekla Structures

Una impresora.

Distintos controladores de impresora de Windows para cada tamaño necesario.

Se definen distintas impresoras en Tekla Structures para cada tamaño necesario; cada impresora utiliza el controlador de impresora con el tamaño de papel coincidente.

Una impresora.

Un controlador de impresora de Windows. El controlador de impresora se ajusta al tamaño de papel más grande necesario.

Se definen distintas impresoras en Tekla Structures para cada tamaño necesario; se utiliza el mismo controlador de impresora para cada impresora.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente