Licencias locales de Tekla Structures

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Licencias locales de Tekla Structures

La información de esta página no es válida para las licencias online.

Las licencias locales son una alternativa al método de licencias online por defecto. El hecho de que la licencia sea online o local se determina cuando se adquiere una licencia, por lo que no puede cambiar sus licencias entre los dos métodos de distribución. Las licencias locales se activan en un servidor de licencias que se instala en el hardware de su propio ordenador. Las instalaciones de Tekla Structures de uno o más usuarios se conectan al servidor de licencias para reservar una licencia.

La configuración de las licencias locales sigue este flujo de trabajo general:

  1. Instale el servidor de licencias locales de Tekla.
  2. Guarde el certificado de autorización de sus licencias locales. Las licencias locales se entregan con el formato de un certificado de autorización que se envía por correo electrónico.
  3. Active sus licencias locales.
  4. Conecte Tekla Structures al servidor de licencias locales.

Tecnología de las licencias locales

Con las licencias locales, Tekla Structures usa el sistema de licencias FlexNet (Gestión de Licencias de Editor FlexNet) de Flexera Software. Proporcionamos nuestras propias herramientas específicas de Tekla para gestionar las licencias sobre la plataforma común FlexNet, reemplazando algunas de las herramientas estándar que pueda haber encontrado al utilizar otros productos de software que usan FlexNet como sistema de licencias.

El software del servidor de licencias es compatible con varias versiones de Tekla Structures. Para ver qué versión del servidor de licencias debe usar con su versión de Tekla Structures actual, consulte Recomendaciones de hardware para el servidor de licencias de Tekla 2020. Las licencias también son compatibles con versiones anteriores de Tekla Structures, además de la versión permitida más alta indicada en la licencia. La licencia se le envía adjunta en un correo electrónico como un archivo HTML de certificado de autorización.

Nota:

Guarde copias de seguridad de sus certificados de autorización de licencia en un lugar seguro.

Licencias locales en su estación de trabajo

Si hay pocos usuarios de su organización y no necesita compartir las mismas licencias entre ellos, instale un servidor de licencias directamente en la estación de trabajo de Tekla Structures. Cuando se activa una licencia en el servidor de licencias local, Tekla Structures siempre utiliza dicha licencia y también puede iniciar Tekla Structures sin conexión sin tomar prestada una licencia. Si desea utilizar este tipo de configuración, consulte Instalación y licencias.

En el caso de las organizaciones con muchos usuarios, no resulta óptimo instalar y gestionar un servidor de licencias en cada estación de trabajo debido al trabajo extra que conlleva, la falta de visibilidad y la incapacidad de compartir con flexibilidad las licencias entre usuarios. En esta situación, lo mejor es configurar un servidor de licencias central en su red interna.

Nota:

Al configurar el sistema de licencias de Tekla, es posible que deba configurar la configuración del cortafuegos para poder conectar Tekla Structures con el servidor de licencias locales. Para obtener más información sobre la configuración del cortafuegos, consulte Permitir que el servidor de licencias de Tekla funcione a través de Firewall de Windows.

Si tiene algún problema, consulte Solución de problemas de licencias de Tekla para obtener más información.

Instalar el servidor de licencias locales de Tekla

Instale el servidor de licencias locales de Tekla.

Si está utilizando otros servicios de licencias FlexNet, deberá detenerlos antes de instalar el servidor de licencias locales de Tekla. Cuando haya finalizado la instalación del servidor de licencias locales de Tekla, podrá reiniciar los demás servicios de licencias.

Para instalar el servidor de licencias locales:

  1. Para descargar la última instalación del servidor de licencias locales de Tekla, vaya a Tekla Downloads. En el sitio, haga clic en Descargar para obtener una experiencia guiada que garantice que tiene todos los archivos necesarios.

    Para comprobar la versión del servidor de licencias a usar, consulte Recomendaciones de hardware para el servidor de licencias de Tekla 2020.

  2. Si desea realizar una instalación estándar, seleccione la opción Automático y complete la instalación.

    El servidor de licencias de Tekla está instalado.

    En la instalación automática del servidor de licencias, el nombre de host del servidor de licencias se establece automáticamente en 27007@su_nombre_de_host, donde 27007 es el puerto y su_nombre_de_host es el nombre de su ordenador.

    Se recomienda la instalación automática. Utilice la instalación Manual solo si es un usuario avanzado de FlexNet o del sistema de licencias Flexlm y tiene que cambiar algo en la instalación por defecto, por ejemplo, el puerto TCP/IP. Para obtener más información, consulte Instalar el servidor de licencias de Tekla: instalación manual.

Guardar el certificado de autorización de licencias locales

Guarde el certificado de autorización de sus licencias locales.

Como acción preliminar para transferir derechos de licencia de un servidor de activación de licencias de Trimble Solutions a su servidor de licencias, debe guardar el certificado de autorización, que se envía por correo electrónico a la persona de su organización que ha realizado la compra de la licencia, o a la persona que se haya nombrado como la persona de contacto.

Para guardar el certificado de autorización de licencias locales:

  1. En su aplicación de correo electrónico, abra el mensaje que contiene el certificado de autorización.
  2. Descargue el archivo de certificado de autorización EntitlementCertificate.html en la carpeta ..\Tekla\License\Server.

En el certificado de autorización se indican las configuraciones, cantidades e IDs de activación de sus licencias locales de Tekla Structures. Los certificados de autorización no son específicos del ordenador. Esto quiere decir que puede activar licencias de varios certificados en un servidor de licencias y también puede activar licencias de un certificado que tenga varias licencias en más de un servidor de licencias.

Activar las licencias locales

Active sus licencias locales de Tekla Structures.

Debe activar las licencias locales en el servidor de licencias locales para poder utilizar Tekla Structures. Al activar las licencias y notificar al servidor, los derechos de licencia se transfieren desde el servidor de activación ubicado en Trimble al servidor de licencias. Use Tekla License Administration Tool para activar las licencias.

Nota:

No utilice la funcionalidad de notificación automática del servidor de licencias si está utilizando alguna otra licencia FlexNet y herramienta de administración de servidor de licencias, como por ejemplo FlexNet Manager. Para usar la notificación manual, consulte Activar las licencias locales usando la notificación de servidor manual.

Para activar sus licencias locales y notificar al servidor de licencias locales los cambios de licencias:

  1. Vaya a Tekla Licensing > Tekla License Administration Tool a través del menú Inicio o la Pantalla de inicio, según su sistema operativo Windows.
  2. Habilite la funcionalidad de notificación automática del servidor de licencias haciendo clic en el botón Notificar Servidor.
  3. Si ha guardado su certificado de autorización en la carpeta ..\Tekla\License\Server, las licencias se deben mostrar ahora en el área Licencias Autorizadas. Si no se muestran, haga clic en Abrir, seleccione EntitlementCertificate.html y vuelva a hacer clic en Abrir.
  4. Seleccione el número de licencias que desee activar.
  5. Haga clic en el botón Activar.

    Su servidor de licencias locales se pone en contacto con el servidor de activación de licencias de Trimble Solutions. Las licencias activadas se muestran en el área Licencias Activadas.

A continuación, debe conectar Tekla Structures con el servidor de licencias locales cuando inicie Tekla Structures por primera vez.

Conectar Tekla Structures al servidor de licencias locales

Conecte Tekla Structures al servidor de licencias locales.

Si ha instalado el servidor de licencias locales en el mismo ordenador que Tekla Structures y ha activado la licencia correctamente, la licencia se reserva de forma automática sin necesidad de realizar ninguna acción. El servidor de licencias locales siempre se está ejecutando en segundo plano como un servicio de Windows con el nombre Tekla Licensing Service.

Si el servidor de licencias locales está instalado en otro ordenador, debe indicar a Tekla Structures el nombre del ordenador con el servidor de licencias locales en su red interna para que su ordenador pueda ponerse en contacto con el ordenador del servidor de licencias locales.

Para conectar Tekla Structures con el servidor de licencias locales cuando inicie Tekla Structures por primera vez:

  1. Inicie Tekla Structures.
  2. Para conectar Tekla Structures al servidor de licencias locales, introduzca la información de port@hostname en el cuadro de diálogo de licencias, por ejemplo, 27007@HOST_NAME.

    El nombre de host y el puerto deben corresponder con el nombre de host y el puerto del archivo tekla.lic del ordenador servidor, que está en ..\Tekla\License\Server. El administrador del servidor de licencias proporciona a los usuarios el nombre y el número de puerto del servidor de licencias locales.

    1. host

    2. puerto

    Si hay más de un servidor de licencias con licencias activadas, puede definir un servidor principal y otro secundario en el cuadro de diálogo de licencias separando los servidores con un signo de punto y coma, como se indica a continuación: 27007@HOST_NAME_1;27007@HOST_NAME_2

  3. Haga clic en OK para iniciar Tekla Structures.
¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente