Crear multidibujos

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Crear multidibujos

Puede crear multidibujos a partir de partes seleccionadas y de dibujos seleccionados. También puede crear multidibujos vacíos y copiar o enlazar en ellos vistas de otros dibujos.

Si crea multidibujos a partir de dibujos existentes, puede optar por incluir sus disposiciones de dibujo individuales. Si desea contar con listas, tablas y llamadas independientes para cada parte o conjunto, debe incluir los diseños de dibujo individuales. También puede incluir listas y cuadros para todas las partes o conjuntos en el multidibujo.

Antes de crear un multidibujo, compruebe el dibujo de parte o conjunto original y límpielo si fuese necesario. No modifique el objeto de multidibujo vinculado al dibujo original.

Antes de empezar, puede definir XS_​MULTIDRAWING_​REMOVE_​VIEW_​LABEL_​GAP como TRUE en la categoría Propiedades dibujo del cuadro de diálogo Opciones avanzadas para eliminar el espacio adicional entre las etiquetas de vista de dibujo y las vistas de dibujo.

Copiar o enlazar vistas de dibujo a multidibujos vacíos

Puede crear multidibujos vacíos en los que podrá enlazar o copiar vistas de otros dibujos como tal o con la disposición de dibujo original.

  1. En la pestaña Dibujos e informes, haga clic en Multidibujo > Dibujo vacío.
  2. En la pestaña Dibujos e informes, haga clic en Gestión documentos.
  3. Abra el multidibujo vacío desde Gestión documentos.
  4. En la misma Gestión documentos, seleccione los dibujos que desee copiar o enlazar al multidibujo.
  5. En la pestaña Vistas, haga clic en De otro dibujo y seleccione uno de los comandos para copiar o enlazar:
    • Copiar
    • Copiar con disposición
    • Enlazar
    • Enlazar con disposición

    Las vistas de dibujo se colocan en el multidibujo de arriba abajo empezando desde la esquina superior izquierda. Las vistas se colocan en el mismo orden en que aparecen en Gestión documentos. Si ha ordenado la lista por el nombre, los dibujos se crean en el mismo orden.

  6. Organice las vistas si están solapadas.
Nota:

Al actualizar multidibujos, los dibujos enlazados se actualizan también.

Crear multidibujos de partes seleccionadas

Puede crear dibujos de parte y dibujos de conjunto de las partes que seleccione y colocar los dibujos en un multidibujo. También puede conservar la disposición de los dibujos de parte o de conjunto seleccionados.

  1. Seleccione las partes en el modelo utilizando los conmutadores de selección o filtros adecuados.
  2. En la pestaña Dibujos e informes, haga clic en Multidibujo y seleccione uno de los siguientes comandos en función del resultado deseado:
    • Nuevos dibujos parte de partes seleccionadas: Crear dibujos de parte de las partes seleccionadas y colocar los dibujos en un multidibujo

    • Nuevos dibujos parte de partes seleccionadas con disposición: Crear dibujos de parte de las partes seleccionadas, conservando la disposición de cada dibujo, y colocar los dibujos en un multidibujo.

    • Nuevos dibujos conjunto de partes seleccionadas: Crear dibujos de conjunto de las partes seleccionadas y colocar los dibujos en un multidibujo.

    • Nuevos dibujos conjunto de partes seleccionadas con disposición: Crear dibujos de conjunto de las partes seleccionadas, conservar la disposición de cada dibujo y colocar los dibujos en un multidibujo.

Crear multidibujos de dibujos seleccionados

Puede crear multidibujos de los dibujos que seleccione. También puede conservar la disposición del dibujo seleccionado en el nuevo multidibujo.

  1. En la pestaña Dibujos e informes, haga clic en Gestión documentos.
  2. Seleccione los dibujos que desee añadir al multidibujo en Gestión documentos.
  3. En la pestaña Dibujos e informes, haga clic en Multidibujo y seleccione uno de los comandos siguientes:
    • Dibujos seleccionados: Crear multidibujos de los dibujos seleccionados sin la disposición de dibujo.

    • Dibujos seleccionados con disposición: Crear multidibujos de los dibujos seleccionados, conservando la disposición de cada dibujo seleccionado.

    Las vistas de dibujo se colocan en el multidibujo de arriba abajo empezando desde la esquina superior izquierda. Las vistas se colocan en el mismo orden en que aparecen en Gestión documentos. Si ha ordenado la lista por el nombre, los dibujos se crean en el mismo orden.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente