Añadir la ayuda de instructor para aplicaciones y componentes

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Añadir la ayuda de instructor para aplicaciones y componentes

Puede crear fácilmente la ayuda del panel lateral para las herramientas de la base de datos Aplicaciones y componentes.

En la base de datos Aplicaciones y componentes, Instructor muestra el contenido ya seleccionado, por lo que la información es especialmente útil para aconsejar a los usuarios sobre la elección entre diferentes componentes o para dar instrucciones antes de ejecutar una herramienta. Para aprovechar al máximo esta función, los usuarios deben disponer sus paneles laterales de forma que ambos sean visibles.

  1. Seleccione la herramienta para la que desea añadir ayuda en la base de datos Aplicaciones y componentes.
  2. Haga clic en el botón Añadir archivos ayuda en el panel del Instructor.

    Se abre un cuadro de diálogo para crear los archivos necesarios según sus selecciones.

  3. Haga clic en Siguiente y seleccione los idiomas que se utilizan como idiomas de la interfaz de usuario en su organización. Es necesario que haya un archivo de contenido para cada idioma aunque no se traduzca el contenido.
  4. Haga clic en Siguiente y seleccione la carpeta donde desea almacenar los archivos generados.
    Los archivos pueden almacenarse en la carpeta de modelo, proyecto, empresa o sistema. Se sigue el orden de búsqueda de carpetas estándar.
  5. Haga clic en Crear.

    Tekla Structures crea un archivo XML que define un enlace entre la herramienta de la base de datos Aplicaciones y componentes y un archivo HTML para el contenido de ayuda.

    Los archivos HTML se almacenan en una estructura de carpetas que separa los archivos en carpetas específicas para cada idioma. El archivo XML y la carpeta raíz del contenido se denominan según el identificador de la herramienta que está documentando. Puede copiar archivos entre las ubicaciones de almacenamiento permitidas, pero no cambie el nombre de los archivos o las carpetas ni la estructura de las mismas.

  6. Edite los archivos de contenido HTML en su herramienta preferida, como un editor de texto o sustituya el archivo por su propio archivo HTML del mismo nombre.
    Si no tiene experiencia en la edición de HTML, hay varios buenos tutoriales disponibles en Internet para aprender rápidamente los pocos fundamentos que necesita conocer. Puede crear sus propios archivos HTML si los guarda como HTML desde herramientas conocidas, como Microsoft Word o Google Docs. Tenga en cuenta que los archivos resultantes no tendrán exactamente el mismo aspecto que el documento original.
¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente