Gestión detallado

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Gestión detallado

Gestión detallado se utiliza para aplicar componentes de detallado en cualquier estructura. Con Gestión detallado puede definir las reglas que quiera aplicar a varios componentes a la vez para detallar la estructura de una unidad de colada o de todo el modelo.

Puede utilizar filtros de selección para definir reglas de detallado que permitan automatizar tareas de detallado repetitivas. Con Gestión detallado puede añadir detalles personalizados, extensiones o componentes de sistema.

Dispone de tres opciones:

  • Usar Gestión detallado para tener una parte como entrada. Se examinan todas las partes de la unidad de colada y se detallan según las reglas definidas.
  • Usar Gestión detallado para tener una unidad de colada como entrada. Se examinan todas las partes de la unidad de colada y se detallan según las reglas definidas.
  • Usar Gestión detallado para tener un componente como entrada, por ejemplo, herramientas como Disposición Planta o Disposición muro, en que la propia herramienta crea varias partes. Se examinan todas las partes del componente y se detallan según las reglas definidas.

La imagen siguiente muestra un ejemplo de Gestión detallado. En el ejemplo, se crea el componente Barras malla en la lámina exterior de la unidad de colada porque tiene seleccionado el filtro de clase 4 y hay un filtro de selección para los objetos con clase 4.

Propiedades

Opción Descripción

Regla

Use las reglas para definir las configuraciones de detallado.

El número máximo de reglas es 25. Haga clic en para añadir una regla nueva. Puede renombrar una regla haciendo doble clic en la pestaña de la regla.

Puede eliminar el contenido de una pestaña de regla haciendo doble clic en ella y seleccionando Borrar.

Puede eliminar pestañas de reglas haciendo doble clic en ellas y seleccionando:

  • Cerrar para eliminar la pestaña seleccionada.
  • Cerrar otras pestañas para eliminar otras pestañas distintas de la seleccionada.
  • Cerrar todas las pestañas para eliminar todas las pestañas. Gestión detallado añade una nueva pestaña de regla vacía.

También puede eliminar reglas haciendo clic en en una pestaña de regla.

Componente

Haga clic en para seleccionar el componente que desea utilizar para detallar una estructura.

Haga doble clic en el componente en la base de datos Aplicaciones y componentes para añadirlo en el cuadro Componente.

Atributo

Seleccione el archivo de atributos para el componente. Si no selecciona un archivo, se utilizará el archivo standard.

Entrada componente

Permite definir el método de creación del componente seleccionado:
  • Parte: Seleccionar la parte en la que va a crear el componente.
  • Parte + un punto: Seleccionar la parte y un punto adicional en la parte. Con esta opción, Gestión detallado coloca el centro del recuadro de contorno del objeto en dicho punto.

    Utilice esta configuración con detalles de componente personalizado.

  • Parte + dos puntos: Seleccionar la parte y dos puntos adicionales en la parte. Con esta opción, Gestión detallado utiliza el punto inicial y final de la parte como puntos de inserción.

Filtro

Seleccione qué partes dentro de la unidad de colada o componente seleccionado obtienen el componente seleccionado. Los filtros de selección disponibles se enumeran en la lista de filtros.

También puede crear nuevos filtros de selección. Si desea crear una intersección de filtros, puede utilizar cinco filtros de selección.

Crear en objetos seleccionados

Se crea Gestión detallado para las partes, unidades de colada o componentes seleccionados. Se utiliza el conjunto de reglas configuradas actualmente en el cuadro de diálogo Gestión detallado.

Crear como

  • Plug-in gestión detallado: Los componentes se insertan como plug-ins de Gestión detallado y no como componentes independientes.

    Seleccione esta opción si utiliza un componente como entrada.

  • Componentes separados: Con esta configuración, los componentes insertados no tienen ninguna relación con Gestión detallado.
¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente