Compartir los cambios de un modelo en Tekla Model Sharing

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Compartir los cambios de un modelo en Tekla Model Sharing

Tras modificar su versión local del modelo compartido, puede compartir sus cambios con otros usuarios que trabajen con el modelo. Para compartir sus cambios con otros usuarios, envíelos al servicio compartido escribiéndolos. Para garantizar que otros usuarios no escriban mientras realiza cambios en el modelo, puede reservar la próxima escritura. También puede usar la Herramienta automatización Sharing para la automatización del uso compartido de sus cambios.

Escritura

Antes de escribir sus cambios, debe:
  • Leer los cambios más actuales realizados en el modelo.
  • Guardar los cambios que ha realizado en el modelo.
  1. En el menú Archivo, haga clic en Compartir > Escritura o en en la Barra de Herramientas Acceso Rápido.

    El icono Escritura muestra una flecha verde cuando no hay paquetes que se deban leer antes de poder escribir. Puede escribir los cambios inmediatamente.

    El icono Escritura muestra una flecha gris cuando hay paquetes que se deben leer antes de poder escribir los cambios.

    Cuando escribe, Tekla Structures guarda el modelo, crea un paquete con los cambios del modelo, escribe los cambios en el servicio compartido y vuelve a guardar el modelo.

    Solo se escriben los datos nuevos o cambiados. Si trata de escribir sus cambios pero otro usuario ha compartido algunos cambios anteriormente y todavía no ha leído todas las actualizaciones disponibles, se le pedirá que los lea primero. Si no hay datos nuevos que leer, Tekla Structures escribe sus cambios en el servicio compartido inmediatamente.

    Si uno de los usuarios que comparte el modelo ha seleccionado la opción Activar escritura de comentario de revisión en el cuadro de diálogo Configuración compartir, puede introducir un código o una nota para la actualización que está escribiendo.

    Si elimina objetos y comparte la eliminación con el servicio compartido, la eliminación se comparte con los demás usuarios y los objetos eliminados no se pueden recuperar.

  2. Continúe trabajando con el modelo.

    Tenga en cuenta que si varios usuarios modifican los mismos objetos a la vez, el modelo contendrá los cambios del usuario que los escribió primero.

Reservar la escritura siguiente

  1. En el menú Archivo, haga clic en Compartir > Reservar escritura siguiente.
  2. En el cuadro de diálogo Reservar escritura siguiente, introduzca una nota sobre porqué está reservando la siguiente escritura.
  3. Haga clic en Reservar.

    Cuando haya reservado la siguiente escritura, el icono Escritura de la barra de herramientas de acceso rápido muestra una flecha amarilla para todos los usuarios del modelo. Al colocar el puntero del ratón en la parte superior del icono, se muestra quién reservó la siguiente escritura y el comentario escrito en el cuadro de diálogo Reservar escritura siguiente.

    Los demás usuarios no pueden escribir mientras tenga la siguiente escritura reservada. Si otro usuario ha comenzado a escribir cuando reserva la siguiente escritura, la escritura del otro usuario se cancela solo si la transferencia de datos aún no ha comenzado. El otro usuario recibirá una notificación si se le ha cancelado la escritura.

  4. Para escribir los cambios que ha realizado, en el menú Archivo, haga clic en Compartir > Escritura.

    Tenga en cuenta que es posible que necesite leer antes de poder escribir.

  5. En el cuadro de diálogo Reservar escritura siguiente, introduzca una nota sobre los cambios que ha hecho.
  6. Haga clic en Liberar.

    Cuando haya escrito, la flecha en el icono Escritura de la barra de herramientas de acceso rápido cambia a verde nuevamente . Ahora, otros usuarios pueden escribir normalmente.

También puede liberar su reserva de escritura sin haber escrito. Para ello, en el menú Archivo, haga clic en Compartir > Liberar reserva sin escritura.

Tenga en cuenta que si no escribe o libera la reserva de escritura en 1 hora, Tekla Structures liberará automáticamente la reserva. Un administrador también puede liberar la reserva de una escritura en Management Console for Tekla Model Sharing en cualquier momento.

Compartir sus cambios en el modelo automáticamente

Si desea automatizar el uso compartido de sus cambios en el modelo, puede utilizar Herramienta automatización Sharing de la base de datos Aplicaciones y componentes.

Herramienta automatización Sharing lee primero y después intenta escribir los cambios hasta que lo consigue. La herramienta es útil si hay muchos paquetes para leer y desea asegurarse de que las escrituras se realizan, o si desea que los paquetes estén leídos cuando llegue a la oficina.

También puede utilizar la herramienta solo para automatizar la lectura y mantener el modelo local actualizado con los cambios realizados por otros usuarios del modelo. Puede seleccionar la fecha y establecer la hora de la lectura.

  1. Haga clic en el botón Aplicaciones y componentes del panel lateral para abrir la base de datos Aplicaciones y componentes.
  2. Defina las opciones que desea utilizar:
    Opción Descripción

    Escribir ahora hasta que sea correcto

    Seleccione esta opción para escribir los cambios inmediatamente. Tenga en cuenta que, antes de escribir, la herramienta lee los cambios de otros usuarios.

    Crear referencia

    Si es el Propietario del modelo compartido, puede seleccionar esta opción para crear una referencia al realizar la escritura.

    Cerrar Tekla Structures tras escritura correcta

    Seleccione esta opción para cerrar Tekla Structures después de la escritura.

    El cierre de Tekla Structures libera licencias y puede facilitar la gestión de licencias.

    Código

    Introduzca el código del modelo, por ejemplo.

    Nota

    Introduzca una nota, si es necesario.

    Lectura retrasada a

    Seleccione la fecha y defina la hora a la que desea realizar la lectura. Si no ha seleccionado Escribir ahora hasta que sea correcto, la herramienta solo efectúa la lectura.

    Si ha seleccionado Escribir ahora hasta que sea correcto, la herramienta primero lee y escribe, y, a continuación, empieza a esperar para leer en la fecha y hora establecidas.

    El uso de la herramienta solo para lectura puede ser útil si su modelo local tiene cambios que no desea compartir pero desea obtener cambios de otros usuarios.

  3. Haga clic en OK para iniciar la herramienta.
¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente