Modificar propiedades de marca o nota

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Modificar propiedades de marca o nota

Puede modificar las propiedades de las marcas y notas en un dibujo abierto.

Si solo desea modificar las propiedades de una sola marca o nota, únicamente debe hacer doble clic en ella. Si desea modificar varias marcas o notas, siga las instrucciones siguientes para seleccionar las marcas o las notas que desee. Las instrucciones para modificar las marcas o las notas se aplican en ambos casos.

  1. Para seleccionar varios objetos de construcción cuyas marcas o notas asociativas desee modificar, realice una de las acciones siguientes:
    • Mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic en las marcas o las notas que desee modificar.

    • Active el conmutador Seleccionar partes en dibujos y utilice la selección de área para elegir los objetos de construcción. A continuación, haga clic con el botón derecho y seleccione Seleccionar marcas parte y De vista dibujo actual o De todas las vistas dibujo.

    • Active el conmutador de selección Seleccionar marcas dibujo y utilice la selección de área para elegir las marcas o las notas necesarias.

    • Abra Gestión contenido dibujo en el panel lateral, seleccione los objetos de construcción en el dibujo y haga clic en Mostrar para rellenar la lista Gestión contenido dibujo. Puede seleccionar áreas, una o varias vistas, o uno o varios objetos de construcción. Después, asegúrese de que la selección de marca está activa en Gestión contenido dibujo y seleccione los objetos de construcción que desee en la lista.

  2. Si ha seleccionado varias marcas o notas, vaya a la pestaña Dibujo, haga clic en Propiedades y Marca parte (o en otro tipo de marca), o Nota asociativa.
  3. Desmarque todas las casillas del cuadro de diálogo haciendo clic en el conmutador de activación o desactivación situado en la parte inferior del cuadro de diálogo.
  4. Seleccione únicamente las casillas situadas junto a las propiedades que desee modificar, y después modifique las propiedades:
    • Añada los elementos faltantes en la pestaña Contenido y, a continuación, cambie las propiedades de los elementos.

    • Ajuste la configuración del marco y la línea de referencia, por ejemplo Línea de referenciaTipo.

    • Para cambiar la rotación de la nota o de la marca, introduzca un nuevo valor en el campo Rotación.

    • Para cambiar la alineación del texto, seleccione la opción deseada en Alineación.

    • Para colocar la marca exactamente en la posición que elija y conservarla en ese punto, haga clic en el botón Colocar... y seleccione fijo en la lista Colocación.

  5. Haga clic en Modificar para aplicar los cambios en todas las marcas o notas seleccionadas.
Consejo:

Para modificar las propiedades de las marcas de soldadura de soldaduras que se han añadido en el modelo, es preciso modificar la soldadura en el modelo. Al numerar el modelo, se actualizan las marcas de soldadura en los dibujos. En los dibujos, solo puede modificar las configuraciones de visibilidad y el aspecto de las soldaduras de modelo.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente