Configuraciones definidas por opciones avanzadas

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Configuraciones definidas por opciones avanzadas

Las opciones avanzadas pueden ser específicas del usuario, el modelo, el sistema o la función.

  • Las opciones avanzadas específicas del usuario se guardan en su archivo options.bin local, que se encuentra por defecto en C:\Users\<user>\AppData\Local\Trimble\Tekla Structures\<version>\UserSettings, y funcionan de la forma especificada en todos los modelos que tiene. La carpeta se puede cambiar con la opción avanzada XS_​USER_​SETTINGS_​DIRECTORY. En el cuadro de diálogo Opciones Avanzadas, el tipo es USER. Algunas opciones avanzadas específicas del usuario requieren reiniciar Tekla Structures después de cambiar el valor.

  • Las Opciones avanzadas específicas del modelo funcionan de la manera especificada sólo en el modelo actual. Se guardan en options_model.db y options_drawings.db, en la carpeta del modelo. En el cuadro de diálogo Opciones Avanzadas, el tipo es MODEL o DRAWING. Algunas opciones específicas del modelo especiales que no están visibles en el cuadro de diálogo Opciones Avanzadas se pueden cambiar en el archivo options.ini de la carpeta del modelo.

  • Las Opciones avanzadas específicas del sistema son generales para todas las sesiones de Tekla Structures y funcionan de la forma especificada para todos los usuarios y en todos los modelos. En el cuadro de diálogo Opciones Avanzadas, el tipo es SYSTEM. Una opción avanzada específica del sistema se puede guardar en la base de datos de opciones haciendo clic en SYSTEM junto a la opción y cambiándola por MODEL(SYSTEM). Tenga en cuenta que el valor cambiado solo funciona para el modelo actual. Una opción avanzada MODEL(SYSTEM) se puede volver a cambiar a SYSTEM cambiándola a SYSTEM y en este caso se eliminará de la base de datos de opciones. Algunas opciones avanzadas específicas del sistema requieren reiniciar Tekla Structures después de cambiar el valor.

    Las opciones avanzadas específicas del sistema se leen de los archivos .ini del entorno:

    • Las configuraciones globales del sistema se leen desde env_global_default.ini en ..\ProgramData\Trimble\Tekla Structures\<version>\environments\common\. Estas configuraciones se utilizan en todos los entornos.

    • Las configuraciones del sistema específicas del entorno se leen de env_<entorno>.ini en la carpeta de su entorno. Anulan las configuraciones definidas en el nivel global en env_global_default.ini.

    • Las configuraciones del sistema específicas de la función se leen de role_<función>.ini de la carpeta del entorno. Anulan las configuraciones definidas en el nivel de entorno y global en env_global_default.ini y env_<entorno>.ini.

    • Las configuraciones específicas del sistema a nivel de empresa anulan todas las demás opciones avanzadas específicas del sistema. Se pueden guardar en las carpetas de empresa o proyecto definiendo las carpetas para las opciones avanzadas XS_​FIRM y XS_​PROJECT.

  • Las opciones SYSTEM(ROLE) suelen ser específicas de la función. Las configuraciones se leen de los archivos .ini y no se guardan en las bases de datos. Cuando se cambia o si se cambia el tipo, la opción pasa a ser específica del modelo y se guarda en las bases de datos. Las opciones MODEL/DRAWING(ROLE) son opciones SYSTEM(ROLE) cuyo tipo y/o configuración se ha cambiado. El cambio se usaría cuando se desea que la opción SYSTEM(ROLE) se guarde con el modelo en options_model.db y options_drawings.db en la carpeta del modelo. Estas configuraciones se pueden volver a establecer como SYSTEM(ROLE), utilizando entonces el valor por defecto.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente