Crear una categoría personalizada en Organizador

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Crear una categoría personalizada en Organizador

Puede crear categorías personalizadas para agrupar objetos de modelo, por ejemplo, basados en propiedades de objeto.

  1. Para abrir el Organizador, haga clic en la pestaña Gestión y, a continuación, haga clic en Organizador.
  2. Haga clic en para crear una nueva categoría.

    Si tiene una categoría seleccionada, la nueva categoría se crea en el mismo nivel que la categoría seleccionada. Si tiene varias categorías seleccionadas o no tiene seleccionada ninguna, la nueva categoría se crea en el nivel de la categoría raíz. Puede añadir tantas categorías como considere oportuno.

  3. Haga clic con el botón secundario en la nueva categoría y seleccione Propiedades.
  4. Introduzca un nombre para la categoría.
  5. Defina las reglas para establecer el contenido de la categoría:
    1. En Contenido de objeto automatizado, seleccione los modelos, filtros y categorías que se usan para añadir objetos a la categoría automáticamente. Realice alguna de las siguientes acciones:
      • Haga clic en la lista Seleccionar modelo y seleccione un modelo para añadir sus objetos a la categoría.

        Para incluir todos los objetos del modelo en la categoría, seleccione el modelo de Tekla Structures.

      • Arrastre una categoría desde el árbol de categorías hasta el cuadro de reglas para categorías y filtros, o bien haga clic o escriba en el cuadro y seleccione un filtro en la lista.
      • Haga clic en Grupo objetos para definir un filtro para el Organizador.

        El cuadro de diálogo Grupo Objetos - Organizador se abre en la vista principal de Tekla Structures. Cuando haya guardado el filtro, vuelva a hacer clic o escribir en el cuadro de reglas y seleccione el filtro.

        Los filtros del Organizador se guardan en la carpeta \attributes de la carpeta del modelo con la extensión de archivo .OrgObjGrp. Estos filtros solo se pueden usar en Organizador.

      Puede añadir tantos filtros y categorías como desee en el mismo cuadro de reglas.

      Si añade más de una categoría o filtro a un mismo cuadro de reglas, el contenido de la categoría será la unión de todos los objetos que contenga.

      Si añade categorías o filtros en cuadros de reglas separados, seleccione si el contenido de la categoría es una intersección o diferencia del contenido de los cuadros.

      Nota:

      También puede crear filtros por separado para el Organizador antes de crear categorías. Estos filtros se crean de la misma forma que los filtros de selección y de vista de Tekla Structures. Puede usarlos en reglas de categoría. Al crear filtros, haga clic en en la configuración de filtros y defina Organizador como tipo de filtro. Después, defina la configuración necesaria en el filtro.

    2. En Subcategorías automatizadas, seleccione las propiedades utilizadas para crear las subcategorías. Realice el siguiente procedimiento:
      • Haga clic en Agrupar en Examinador Objetos.

        Para usar esta opción, arrastre una o más columnas de propiedades a la fila de agrupación en Examinador Objetos. Organizador utiliza las propiedades incluidas en las columnas al crear las subcategorías.

        También puede añadir columnas de cuadros de propiedades o propiedades de objeto a los cuadros de reglas.

      • Haga clic en los cuadros de reglas y seleccione una columna de cuadro de propiedades o una propiedad de objeto.

        Tenga en cuenta que no puede utilizar la opción Agrupar en Examinador Objetos si previamente ha añadido columnas de cuadros de propiedades o propiedades de objeto a los cuadros de reglas.

        Puede añadir más de una columna o propiedad al mismo cuadro de reglas.

        El Organizador añade un nuevo nivel de subcategoría al cuadro de diálogo de propiedades cuando se añade una columna o una propiedad al cuadro de reglas. Si desea que la categoría tenga el nuevo nivel de subcategoría, añada columnas o propiedades a los cuadros de reglas en el nuevo nivel de subcategoría.

      • Active la casilla de verificación No eliminar subcategorías automatizadas vacías para conservar todas las subcategorías en la sincronización.

        Si no activa la casilla de verificación y cambia el modelo de forma que algunas o todas las subcategorías no contengan ningún objeto, se borrarán las subcategorías vacías al sincronizar la categoría raíz o todo el Organizador.

    3. Seleccione la opción Incluir el nivel de conjunto superior en el modelo si desea asegurarse de que solo tiene objetos de nivel de conjunto en la categoría.

      Si selecciona esta opción y añade un objeto de modelo a la categoría, el conjunto al que pertenece el objeto se añadirá a la categoría.

  6. Desactive la casilla Actualizar categoría durante sincronización si no desea actualizar la categoría al sincronizar Organizador con el modelo.
  7. Seleccione un cuadro de propiedades por defecto para la categoría en la lista Cuadro propiedades.

    Este es el cuadro de propiedades que se muestra en la tabla de propiedades de Examinador Objetos.

  8. Haga clic en Modificar.
Consejo:

Puede añadir manualmente categorías y subcategorías a categorías automatizadas. Seleccione una categoría, haga clic con el botón secundario del ratón y seleccione Nueva categoría o Nueva subcategoría. Las categorías añadidas manualmente no se eliminan durante la sincronización. Cuando se sincroniza una subcategoría creada manualmente, solo se sincroniza dicha categoría.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente