Añadir objetos a unidades de colada

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Añadir objetos a unidades de colada

Puede utilizar distintos métodos para añadir objetos a unidades de colada. Los métodos disponibles dependen del material de los objetos y de la jerarquía que desee crear en la unidad de colada.

  • El modo de trabajo por defecto es utilizar el comando Añadir a unidad colada.Con este comando puede añadir partes de hormigón que deben estar en la misma unidad de colada.Las partes conservan su geometría y las puede usar como entrada al modelar componentes, que se muestran en los dibujos.

  • Utilice el comando Añadir como sub-conjunto para añadir objetos embebidos.Los objetos embebidos se añaden siempre como sub-conjuntos en un nivel inferior en la jerarquía de la unidad de colada.Los sub-conjuntos pueden constar de una o varias partes.En ambos casos, las partes se tienen que añadir a una unidad de colada como sub-conjuntos.Los sub-conjuntos de una unidad de colada conservan su propia información de conjunto y su parte principal.Si en una unidad de colada prefabricada el elemento prefabricado consta de numerosas láminas o capas, las unidades de colada secundarias se deben añadir como sub-conjuntos a la unidad de colada principal.

  • Utilice el comando Añadir a parte para añadir una o varias partes de hormigón a otra parte de la unidad de colada.Además, puede utilizar el comando para combinar partes si necesita que se reporten o dibujen como una parte.

Añadir un objeto a una unidad de colada

Puede añadir objetos a unidades de colada de las siguientes formas:

A

Haga esto

Disponible para

Añadir un objeto como parte secundaria

  1. En la pestaña Hormigón, haga clic en Unidad de colada > Añadir a unidad colada.

  2. Seleccione el objeto que desee añadir.

  3. Seleccione un objeto en la unidad de colada.

Hormigón, madera, materiales varios

Añadir un objeto como sub-conjunto

  1. Si añade una parte personalizada, asegúrese de que el conmutador de selección Seleccionar componentes (objetos personalizados) está activo.

  2. En la pestaña Acero, haga clic en Conjunto > Añadir como sub-conjunto.

  3. Seleccione el objeto que desee añadir.

  4. Seleccione la unidad de colada a la que desee añadir el objeto.

Acero, hormigón, madera, materiales varios

Algunas prácticas recomendadas para crear unidades de colada

  • Cuando una unidad de colada consta de varias partes, asegúrese siempre de que la parte principal sea la prevista. Mantenga la jerarquía de sub-conjuntos clara.

  • Asegúrese siempre de que todas las partes de hormigón y los accesorios relacionados estén conectados a la unidad de colada.

  • Para indicar la dirección de colada de una parte de hormigón prefabricada, puede definir la cara de la parte que estará hacia arriba en el encofrado. Por lo tanto, esta cara será la vista de cara frontal en el dibujo de fabricación. La dirección de colada afecta a la numeración de las partes. Mediante el modelado de las vigas y los muros interiores de izquierda a derecha, de abajo arriba, la cara frontal por defecto está hacia el visualizador y cualquier marca de parte fija se orienta hacia arriba. Al usar la disposición de muro para muros exteriores, modele el modelo en sentido horario.

  • Si copia unidades de colada completamente detalladas en un modelo, use el comando Copiar especial > Copiar todo el contenido a otro objeto. Con este comando, todos los objetos de una unidad de colada se copian en otras unidades de colada similares sin seleccionar individualmente cada objeto que se va a copiar. Esto significa que, por ejemplo, las partes secundarias, los sub-conjuntos, los componentes, los cortes y las adaptaciones se copian con la unidad de colada.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente