Definir o modificar la ubicación del eje de una parte de análisis

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Definir o modificar la ubicación del eje de una parte de análisis

Puede definir y modificar la ubicación del eje de análisis de las partes individuales. El eje de análisis define la ubicación de una parte de análisis en relación con la parte física correspondiente. Por ejemplo, la parte de análisis se puede encontrar en el eje neutro o en la línea de referencia de la parte física.

Antes de comenzar:

  • En el cuadro de diálogo Modelos Análisis y Diseño, seleccione el modelo de análisis en el que desee modificar las propiedades de parte de análisis.

  • Para el modelo de análisis seleccionado, asegúrese de que Ubicación de eje de parte esté definida como Predeterminado en modelo en el cuadro de diálogo Propiedades Modelo Análisis.

  1. En el modelo físico, seleccione una parte.
  2. Haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades Análisis.
  3. En el cuadro de diálogo de propiedades de análisis de la parte:
    1. Vaya a la pestaña Posición.
    2. En la lista Eje, seleccione una opción.
    3. En la lista Conservar posición eje, defina si se puede mover el eje de análisis de la parte y en qué dirección cuando la parte está conectada con otras partes.
    4. Si es necesario, utilice los cuadros Modificador eje para definir si el eje está vinculado a las coordenadas globales, a la línea de malla más cercana o a ninguna.
    5. Haga clic en Modificar.

Como alternativa, puede modificar la ubicación del eje de análisis de las partes utilizando métodos abreviados de teclado que mueven las partes de análisis en relación con las partes físicas correspondientes. Primero seleccione las partes de análisis en el modelo de análisis activo y, a continuación, utilice los siguientes métodos abreviados de teclado:

  • Para mover las partes de análisis hacia arriba, pulse Alt+flecha arriba.

  • Para mover las partes de análisis hacia abajo, pulse Alt+flecha abajo.

  • Para mover las partes de análisis a la izquierda, pulse Alt+flecha izquierda.

  • Para mover las partes de análisis a la derecha, pulse Alt+flecha derecha.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente