Añadir marcos y marcas de pliegue en copias impresas (impresión antigua)

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Añadir marcos y marcas de pliegue en copias impresas (impresión antigua)

Puede añadir marcos alrededor de dibujos impresos y marcas de plegado para indicar pliegues. Puede seleccionar un color para los marcos y marcas de pliegue

Las siguientes instrucciones se aplican al imprimir utilizando las instancias de impresora de Base de Datos Impresoras, lo que significa que ha definido la opción avanzada XS_USE_OLD_PLOT_DIALOG como TRUE en el menú Archivo > Configuración > Opciones avanzadas > Imprimir. Si esta opción avanzada se define como FALSE, se utilizará la función de impresión más reciente, en la que no puede definir marcos ni marcas de pliegue mediante el cuadro de diálogo Imprimir Dibujos.

Los marcos de dibujo que se imprimirán se controlan en el archivo standard.fms de la carpeta del sistema. No hay ninguna opción para guardar en el cuadro de diálogo Propiedades Marco Dibujo, motivo por el que los valores por defecto se encuentran en un archivo standard. Puede guardar el fichero estándar en la carpeta del modelo y después copiarlo en las carpetas de proyecto o en el directorio empresa, si es necesario. Si desea guardar un conjunto de archivos standard en la carpeta del modelo, consulte Archivos standard.

  1. En el menú Archivo, haga clic en Imprimir > Imprimir dibujos.
  2. En el cuadro de diálogo Imprimir Dibujos, haga clic en Marcos....
  3. En el cuadro de diálogo Propiedades Marco Dibujo, seleccione las casillas de los marcos que desee imprimir.
  4. En Márgenes, introduzca en milímetros la distancia entre cada marco y el borde, izquierdo, derecho, inferior y superior del papel.
  5. Seleccione un color para cada marco.
  6. Para imprimir las marcas de pliegue, seleccione la casilla de verificación Marcas pliegue.
  7. Introduzca en milímetros la distancia horizontal y vertical de las primeras marcas de pliegue desde la esquina inferior derecha del marco exterior y entre la otra marca de pliegue.
  8. Seleccione el color de las marcas de pliegue.
  9. Haga clic en OK.

A continuación, se muestra un ejemplo del contenido del cuadro de diálogo de propiedades y el archivo estándar.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente