Propiedades de dimensión - Pestañas Marcas y Etiquetas

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Propiedades de dimensión - Pestañas Marcas y Etiquetas

Utilice las pestañas Marcas y Etiquetas del cuadro de diálogo Propiedades Dimensión para ver y modificar el contenido de las marcas y etiquetas de dimensión en un dibujo abierto.

  • Para abrir el cuadro de diálogo Propiedades Dimensión en el nivel de dibujo, abra el dibujo, vaya a la pestaña Dibujo y haga clic en Propiedades > Dimensión.
  • Para abrir el cuadro de diálogo Propiedades Dimensión en el nivel de objeto, haga doble clic en una dimensión en un dibujo abierto.
  • Para abrir el cuadro de diálogo General - Propiedades Dimensión para los dibujos generales antes de crear un dibujo: En la pestaña Dibujos e informes, haga clic en Propiedades dibujo > Dibujo general y, a continuación, haga clic en Dimensionamiento....

Opción

Descripción

pestaña Marcas

Prefijo

Muestra el valor definido delante del valor numérico de la dimensión. Introduzca el texto o haga clic en ... para seleccionar los elementos.

El valor del prefijo no puede ser solo un número ni terminar por un número.

Visibilidad de valor numérico

Define si el valor numérico de la dimensión está visible u oculto.

Si oculta el valor numérico de la dimensión, el texto de prefijo y posfijo se seguirá mostrando.

Posfijo

Muestra el valor definido detrás del valor numérico de la dimensión. Introduzca el texto o haga clic en ... para seleccionar los elementos.

El posfijo no puede ser solo un número ni empezar por un número cuando el valor numérico de la dimensión está visible.

Botones ...

Permite definir el contenido de la marca de dimensión añadiendo elementos. También puede modificar el aspecto de la marca.

Marco alrededor elementos: Tipo y Color definen el color y el tipo de marco de elemento individualmente para cada elemento.

< Añadir marco permite añadir marcos alrededor de los elementos. Fuente: Color, Altura y Fuente definen el tipo, el color y la altura de la fuente utilizada en los textos de los elementos individualmente para cada elemento. Para obtener más opciones de fuentes, haga clic en Selección....

Unidades: Unidades y Formato permiten definir la unidad y el formato de los elementos de longitud. La configuración de unidad solo puede modificarse cuando se ha seleccionado un elemento de longitud.

También puede utilizar atributos de cuadro en el elemento Atributo definido por el usuario. En las marcas no puede utilizar atributos de cuadro como MODEL_TOTAL que hagan referencia a todo el modelo. Las marcas sólo comprueban la información del objeto en el dibujo y no de todo el modelo.

Marcas laterales placa

Especificado crea marcas laterales de placa en la dimensión de la placa utilizando el color, el tamaño y el desplazamiento especificados. Por desplazamiento se entiende la distancia de la marca desde la línea de dimensión.

La opción Automático solamente está disponible en dibujos inteligentes; es decir, si la opción avanzada XS_INTELLIGENT_DRAWING_ALLOWED está configurada como TRUE.

Exageración

Especificado exagera las dimensiones estrechas.

Seleccione la Dirección: Izquierda / Abajo, Derecha / Arriba o Ambos.

Defina Origen, Ancho, Posición y Altura.

pestaña Etiquetas

Área Etiquetas

Añadir etiquetas a dimensiones: puede introducir texto en el cuadro de la etiqueta o añadir elementos haciendo clic en ...

Al hacer clic en el botón ... que se encuentra junto al cuadro de la etiqueta, se muestra un cuadro de diálogo de la etiqueta determinada y puede definir el contenido de la etiqueta de dimensión añadiendo elementos. También puede modificar el aspecto del elemento de la etiqueta.

  • Rotación > Perpendicular a línea de dimensión rota la etiqueta.

  • Rotación > Paralelo a línea de dimensión no rota la etiqueta. Este es el valor por defecto.

  • Marco alrededor elementos: Tipo y Color definen el color y el tipo de marco de elemento individualmente para cada elemento.

  • < Añadir marco permite añadir marcos alrededor de los elementos. Fuente: Color, Altura y Fuente definen el tipo, el color y la altura de la fuente utilizada en los textos de los elementos individualmente para cada elemento. Para obtener más opciones de fuentes, haga clic en Selección....

  • Unidades: Unidades y Formato permiten definir la unidad y el formato de los elementos de longitud. La configuración de unidad solo puede modificarse cuando se ha seleccionado un elemento de longitud.

  • También puede utilizar atributos de cuadro en el elemento Atributo definido por el usuario.

    En las etiquetas no puede utilizar atributos de cuadro como MODEL_TOTAL que hagan referencia a todo el modelo. Las etiquetas sólo comprueban la información del objeto en el dibujo y no de todo el modelo.

Incluir número de partes en etiqueta

Seleccione las posiciones de etiqueta para las que desea incluir el número de partes en la etiqueta.

Excluir partes según filtro

Seleccione un filtro de vista de dibujo que borre el contenido deseado de la etiqueta.

Tipo etiqueta dimensión curvada

Seleccione un tipo de etiqueta para la línea de dimensión de armadura curvada. El tipo de etiqueta determina cómo se alinean las etiquetas con la dimensión.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente