Crear una categoría de propiedades en Organizador

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Crear una categoría de propiedades en Organizador

Puede crear categorías de propiedades para añadir propiedades a los objetos de modelo. Puede usar atributos definidos por el usuario (ADU) existentes en las categorías y añadir valores a ellos, o puede crear los ADU como propiedades personalizadas en Organizador y utilizarlos en las categorías de propiedades.

Nota:

Si tiene varias categorías de propiedades, puede utilizar un determinado ADU solo en una categoría de propiedades de nivel raíz. Esto garantiza que otras categorías no sobrescriban el ADU.

  1. Para abrir el Organizador, haga clic en la pestaña Gestión y, a continuación, haga clic en Organizador.
  2. En Categorías, seleccione una categoría de propiedades en el nivel de la categoría raíz y haga clic con el botón secundario del ratón en Propiedades.

  3. Añada contenido a la categoría.

    Las propiedades se añaden a los objetos que están en la categoría. Puede añadir el contenido de la categoría manualmente seleccionando objetos en el modelo e insertándolos en la categoría, o definiendo reglas que insertan automáticamente objetos en la categoría.

    También puede añadir subcategorías a la categoría. Las subcategorías se pueden añadir manual o automáticamente en función de una propiedad. Los valores de propiedades se escriben en los objetos desde las categorías de nivel inferior.

    Active la casilla de verificación No eliminar subcategorías automatizadas vacías para conservar todas las subcategorías en la sincronización. Si no activa la casilla de verificación y cambia el modelo de forma que algunas o todas las subcategorías no contengan ningún objeto, se borrarán las subcategorías vacías al sincronizar la categoría raíz o todo el Organizador.

    Seleccione la opción Incluir el nivel de conjunto superior en el modelo si desea asegurarse de que solo se insertan objetos de conjunto del nivel superior en la categoría.

  4. En Propiedades objeto, seleccione una propiedad personalizada o un ADU existente. Puede añadir más de una propiedad.
  5. Defina la configuración de la propiedad:

    1. Seleccione el tipo de valor en la lista Tipo y defina el valor en el cuadro Valor.

      El tipo determina qué tipo de valores puede utilizar.

      Tipo de ADU Tipo Valor
      String Texto Introduzca texto o un número.
      Nombre categoría

      Organizador añade el nombre de la categoría en el cuadro Valor automáticamente.

      Nombres categorías combinadas

      Organizador añade los nombres de las categorías en el cuadro Valor automáticamente.

      Integer Número sin decimales

      Introduzca un número.

      Double Número con decimales

      Introduzca un número con decimales.

      Fórmula

      Seleccione una fórmula en la lista Valor. Las fórmulas se definen en la Configuración de Organizador.

      Date Fecha

      Introduzca una fecha o selecciónela en el calendario.

    2. Seleccione una unidad para el valor en la lista Unidad.

      Solo están disponibles las opciones de unidad posibles para la propiedad:

      • Las unidades de las propiedades están definidas en los archivos contentattributes_userdefined.lst u object.inp.
      • Las unidades de las propiedades personalizadas que se crean en Organizador se definen al crear la propiedad.
    3. Modifique las propiedades de las subcategorías si desea que las subcategorías tengan diferentes valores de propiedad para la misma propiedad.
      • Si desea que una propiedad utilice el valor de propiedad definido en el nivel más alto de categoría de propiedades, seleccione la casilla de verificación Heredar valor después del nombre de la propiedad.
      • Si ha seleccionado la casilla de verificación Heredar valor pero selecciona un tipo en el cuadro Tipo o introduce un valor en el cuadro Valor, la casilla de verificación Heredar valor se borra automáticamente.
      Nota:

      Los valores de propiedad se escriben en los objetos desde las subcategorías de nivel inferior.

      Cuando escribe las propiedades personalizadas que ha creado en Organizador en el modelo, puede utilizar estas propiedades como cualquier otro ADU en el modelo.

      Cuando las propiedades se escriben en el modelo, puede usarlas, por ejemplo, en la visualización y la exportación IFC. También puede ver las propiedades en los cuadros de diálogo de objetos y compartirlas con Tekla Model Sharing.

  6. Desactive la casilla de verificación Actualizar categoría durante sincronización si no desea actualizar la categoría al sincronizar todo el Organizador con el modelo.
  7. Haga clic en Modificar.

    Organizador crea una categoría Sin categorizar para los objetos que no se incluyen aún en las categorías de nivel inferior. Si los mismos objetos pertenecieran a más de una subcategoría en función de las reglas de categoría, Organizador crea una categoría Coincidencia para estos objetos. Debe modificar las reglas de categoría para vaciar la categoría Coincidencia.

  8. Haga clic en para sincronizar el Organizador, o seleccione cualquier árbol de categorías de propiedad y haga clic con el botón secundario del ratón y seleccione Sincronizar categoría.

    Las propiedades y sus valores se escriben en los objetos de modelo cuando se sincroniza Organizador o la categoría. Las categoríasSin categorizar y Coincidencia no modifican los valores de ADU existentes.

    Puede consultar las propiedades escritas en el modelo e informarlas como cualquier otra propiedad.

Nota:

Si elimina una categoría de propiedades y sus subcategorías, las propiedades que se han escrito ya en el modelo no se eliminan.

ADUs con opciones

Si añade ADUs con opciones a una categoría de propiedad al escribir las propiedades en los objetos, tiene que utilizar el formato UDA -<nombre propiedad>.

Para obtener el resultado del informe correcto en Examinador Objetos, puede usar la misma propiedad sin UDA - en el nombre.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente