Mostrar información de capa de armaduras en los dibujos

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Mostrar información de capa de armaduras en los dibujos

Puede marcar las capas de las armaduras con distintos estilos de marca y tipos de línea en un dibujo utilizando la macro Marcador Capas Armaduras.

Para poder mostrar la información de capa en un dibujo, primero debe ejecutar la macro Clasificación armaduras en el modelo. Clasificación armaduras clasifica las mallas y armaduras de los muros o losas seleccionados según su posición. Todas las armaduras y mallas obtienen un atributo que indica la capa en la que se encuentran dentro del elemento de hormigón.

Para mostrar la información de capa de las armaduras en un dibujo:

  1. Abra el dibujo.
  2. Haga clic en el botón Aplicaciones y componentes del panel lateral para abrir la base de datos Aplicaciones y componentes.
  3. Haga clic en la flecha situada junto a Aplicaciones para abrir la lista de aplicaciones.
  4. Haga doble clic en Marcador Capas Armaduras para mostrar el cuadro de diálogo Marcador Capas Armaduras.
  5. Seleccione estilo de símbolo o estilo de prefijo de nivel en la lista de la izquierda que muestra la vista previa.
  6. Seleccione el tipo de línea de marcador.
  7. Realice una de las siguientes acciones en función del estilo de marcado que haya seleccionado:
    • Para marcadores de estilo de símbolo, seleccione el símbolo que desee utilizar y la altura del mismo.

    • Para marcadores de estilo de prefijo, seleccione el prefijo de nivel.

  8. Haga clic en Todos los objetos para mostrar los marcadores de capa en todas las armaduras, o seleccione las armaduras individuales que desee y haga clic en Objetos seleccionados para mostrar solamente los marcadores de las armaduras seleccionadas.

  1. Marcador de capas con estilo de prefijo de nivel. El número, por ejemplo el número 1 en T1, indica el número de capa. La letra, por ejemplo la T en T1, indica si la armadura está en la capa superior, inferior, en el lado cercano o en el lado lejano.
  2. Marcador de capas con estilo de símbolo. El número de triángulos indica el número de capa desde la cara. La orientación de los triángulos indica si la armadura se encuentra en la capa superior, inferior, en el lado cercano o en el lado lejano. Por ejemplo, para las armaduras superiores, la punta de los triángulos está orientada hacia abajo, y para las armaduras inferiores hacia arriba.
¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente