Compatibilidad de grupos de cargas

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Compatibilidad de grupos de cargas

Cuando Tekla Structures crea combinaciones de cargas para análisis estructurales, sigue el código de construcción seleccionado en el menú Archivo > Configuraciones > Opciones > Modelado carga > Código actual.

Para combinar con precisión cargas que tengan el mismo tipo de grupo de cargas, debe usar indicadores de compatibilidad (números) para identificar qué grupos de cargas:

  • Pueden ocurrir simultáneamente (son compatibles)

  • Se excluyen entre sí (son incompatibles)

Los grupos de cargas compatibles pueden actuar conjuntamente o por separado. De hecho, pueden ser una sola carga; por ejemplo, una carga de uso que tenga que dividirse en partes que actúan en diferentes vanos de una viga continua. De ese modo, Tekla Structures incluirá ninguno, uno, varios o todos los grupos de cargas compatibles en una combinación de cargas.

Los grupos de cargas incompatibles siempre se excluyen entre sí. No pueden ocurrir simultáneamente. Por ejemplo, una carga eólica desde la dirección x es incompatible con una carga eólica desde la dirección y. En las combinaciones de cargas, Tekla Structures solo tendrá en cuenta un grupo de cargas de una agrupación de incompatibles cada vez.

Tekla Structures aplicará automáticamente datos de compatibilidad básicos, como peso propio compatible con otras cargas, o bien cargas en uso compatibles con la carga eólica.

Tekla Structures no combina las cargas en dirección x con las cargas en dirección y.

De manera predeterminada, los indicadores de compatibilidad son todos 0. Esto indica que Tekla Structures combinará los grupos de cargas tal y como lo define la norma de construcción.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente