Mover licencias entre servidores de licencias

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Mover licencias entre servidores de licencias

Puede transferir una licencia local de un servidor de licencias a otro. El traslado de licencias puede ser necesario, por ejemplo, si va a cambiar a nuevo hardware o si desea consolidar las licencias de varias estaciones de trabajo en un servidor central.

La información de esta página no es válida para las licencias online.

  1. Desactive las licencias que desee mover en Tekla License Administration Tool en el ordenador que contiene actualmente las licencias.
  2. Si el archivo de certificado de autorización de licencia que contiene estas licencias no está disponible en el otro ordenador, busque el archivo EntitlementCertificate.html que contiene la licencia y cópielo en el ordenador en el que desee activar las licencias.
    • Los archivos de certificado de autorización se envían por correo electrónico. En las instrucciones de instalación, se recomienda guardar los archivos de autorización en la carpeta de instalación del servidor de licencias (..\Tekla\License\Server\), desde donde se puede copiar en la misma carpeta en el otro ordenador.

    • Cambie el nombre de los archivos según sea necesario para evitar sobrescribir distintos archivos de certificados de autorización entre sí.

    • Puede haber varias licencias en un archivo, por lo que puede activar distintas licencias en ordenadores diferentes utilizando el mismo archivo de certificado de autorización.

  3. Active las licencias en Tekla License Administration Tool en el otro ordenador para completar el traslado.

Se recomienda hacer una copia de seguridad del almacenamiento de confianza (..\ProgramData\FLEXnet\) en un lugar seguro externo al ordenador que ejecuta el servidor de licencias. Las copias de seguridad pueden ayudarle a restaurar sus licencias en el mismo servidor si se borran accidentalmente las licencias activas.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente