Crear subcategorías automatizadas en Organizador

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Crear subcategorías automatizadas en Organizador

Puede crear una estructura de árbol de subcategorías automatizadas para una o varias categorías personalizadas a la vez. Las categorías para las que cree las subcategorías automatizadas no pueden tener subcategorías previamente. Si utiliza una categoría vacía que aún no contiene objetos, sólo se guardarán las reglas de la categoría.

  1. Para abrir el Organizador, haga clic en la pestaña Gestión y, a continuación, haga clic en Organizador.
  2. Seleccione una categoría personalizada, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Crear subcategorías automatizadas.

    Organizador abre la sección Subcategorías automatizadas en el cuadro de diálogo de propiedades de la categoría.

  3. Haga lo siguiente para seleccionar las propiedades utilizadas para crear las subcategorías:
    • Haga clic en Agrupar en Examinador Objetos.

      Para usar esta opción, arrastre una o más columnas de propiedades a la fila de agrupación en Examinador Objetos. Organizador utiliza las propiedades incluidas en la columna al crear las subcategorías, por ejemplo, como se muestra en la imagen siguiente.

      También puede añadir columnas de cuadros de propiedades o propiedades de objeto a los cuadros de reglas.

    • Haga clic en los cuadros de reglas y seleccione una columna de cuadros de propiedades o una propiedad de objeto.

      Tenga en cuenta que no puede utilizar la opción Agrupar en Examinador Objetos si previamente ha añadido columnas de cuadros de propiedades o propiedades de objeto a los cuadros de reglas.

      También puede introducir el nombre de la propiedad en el cuadro, por ejemplo, PROFILE y pulsar Intro. Puede añadir más de una columna o propiedad al mismo cuadro de reglas.

      El Organizador añade un nuevo nivel de subcategoría al cuadro de diálogo de propiedades cuando se añade una columna o una propiedad al cuadro de reglas.

  4. Si desea que la categoría tenga el nuevo nivel de subcategoría, añada columnas o propiedades a los cuadros de reglas en el nuevo nivel de subcategoría.
  5. Active la casilla de verificación No eliminar subcategorías automatizadas vacías para conservar todas las subcategorías en la sincronización.

    Si no activa la casilla de verificación y cambia el modelo de forma que algunas o todas las subcategorías no contengan ningún objeto, se borrarán las subcategorías vacías al sincronizar la categoría raíz o todo el Organizador.

  6. Haga clic en Modificar.
Consejo:

Puede añadir manualmente categorías y subcategorías a categorías automatizadas. Seleccione una categoría, haga clic con el botón secundario del ratón y seleccione Nueva categoría o Nueva subcategoría. Las categorías añadidas manualmente no se eliminan durante la sincronización. Cuando se sincroniza una subcategoría creada manualmente, solo se sincroniza dicha categoría.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente