Actualizar el modelo con los cambios de otros usuarios en Tekla Model Sharing (lectura)

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Actualizar el modelo con los cambios de otros usuarios en Tekla Model Sharing (lectura)

Para actualizar su modelo con los cambios que han hecho otros usuarios, obtenga los cambios del servicio compartido leyéndolos. Siempre debe leer los cambios más recientes de un modelo para poder escribir sus propios cambios.

También puede usar la Herramienta automatización Sharing para automatizar la lectura, de modo que pueda mantener actualizado el modelo con los cambios realizados por otros usuarios del modelo.

  1. En el menú Archivo, haga clic en Compartir > Lectura o en en la Barra de Herramientas Acceso Rápido.

    Si hay paquetes disponibles para la lectura, el icono Lectura muestra una flecha verde y el número de paquetes .

    Nota:

    Si ha estado inactivo durante más de 6 horas, es posible que el número de paquetes no se muestre en el icono Lectura. Por este motivo, se recomienda que, tras un largo tiempo de inactividad, haga clic en el icono Lectura para comprobar si hay algún paquete disponible para lectura.

    Si uno de los usuarios que comparte el modelo ha seleccionado la opción Mostrar actualizaciones disponibles al leer los cambios en el cuadro de diálogo Configuración compartir, la lista Actualizaciones disponibles se abre después de hacer clic en el icono Lectura.

    El cuadro de diálogo enumera todos los paquetes disponibles. Puede leer los cambios paquete por paquete, si desea comprobar los cambios del modelo en fases. Si desea recibir todas las actualizaciones a la vez, puede seleccionar el último paquete y todos los paquetes anteriores se leerán también.

    Cuando realiza una lectura, las actualizaciones del modelo compartido se entregan como paquetes incrementales que solo incluyen los datos cambiados. Es necesario leer todos los cambios compartidos para poder escribir sus propios cambios en el servicio compartido de nuevo.

    Si ha seleccionado la opción Mostrar cambios después de lectura en el cuadro de diálogo Configuración compartir, se abre una lista de cambios de uso compartido en el panel inferior después de leer los paquetes seleccionados. La lista muestra los cambios según la forma en la que afectan al modelo. Para obtener más información sobre los cambios de uso compartido, consulte Detectar cambios de uso compartido y ver el historial de uso compartido en Tekla Model Sharing.

  2. Continúe trabajando con el modelo.
Nota:

En caso de problemas al leer, asegúrese de que la opción avanzada XS_​CALCULATE_​POUR_​UNITS_​ON_​SHARING esté definida como FALSE.

Nota:

Si tiene problemas con el uso compartido, consulte los archivos de registro relacionados con el uso compartido en la carpeta del modelo actual y en ..\Users\<user>\AppData\Local\Tekla DataSharing para solucionar problemas.

Si Tekla Model Sharing detecta cambios que no deberían aparecer en la versión local del modelo después de la lectura, Tekla Structures muestra un mensaje y los cambios se registran en modelsharing.log. Le recomendamos que se ponga en contacto con el soporte local para resolver el problema.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente