Objetos, vistas y disposiciones de dibujo

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Objetos, vistas y disposiciones de dibujo

Los objetos de dibujo se organizan dentro de las vistas de dibujo, que se colocan en la disposición de dibujo seleccionada según la configuración seleccionada.

Objetos de dibujo

Los dibujos pueden incluir varios tipos de objetos. Algunos de ellos proceden del modelo y representan algo que existirá en el edificio real o que estará estrechamente ligado a él. Otros son objetos que representan información que solamente es relevante en el dibujo o que añaden información adicional a la información en el modelo. Los dibujos pueden incluir los siguientes tipos de objeto:

  • Objetos de construcción: partes, tornillos, soldaduras, chaflanes, armaduras, tratamientos superficiales, etc.

  • Objetos de anotación asociativos: dimensiones, marcas, notas asociativas.

  • Objetos de anotación independientes: objetos que no están enlazados al modelo: texto, archivos .rtf, símbolos, enlaces, hipervínculos, archivos DWG/DXF y modelos de referencia. Estos objetos se convierten en asociativos si tienen puntos de asociatividad, es decir, si están asociados a objetos de construcción.

  • Objetos de esquema: objetos gráficos que crea con las distintas herramientas de esquema. Estos objetos se pueden utilizar para resaltar partes del dibujo (nubes, líneas, rectángulos, etc.), por ejemplo. Estos objetos son asociativos si tienen puntos de asociatividad; es decir, si están asociados a objetos de construcción.

(1) Objetos de esquema: nubes y rectángulos

(2) Dimensiones

(3) Marcas, notas asociativas

(4) Objetos de construcción

Vistas y disposiciones de dibujo

  • Las vistas de dibujo son vistas de todo el modelo, de una parte del modelo o de partes individuales del modelo. Las vistas pueden mostrar objetos de construcción desde diferentes direcciones (superior, frontal, posterior, inferior) y secciones. Las vistas de dibujo actúan como contenedores para los objetos de construcción o áreas del modelo que se han seleccionado para incluirse en el dibujo.

  • Una disposición de dibujo define el tamaño del dibujo, los márgenes de las vistas de dibujo, los espacios entre las vistas de dibujo, un conjunto de cuadros incluidos, como cuadros de revisión, bloques de título, listas de materiales, planos clave, referencias DWG o listas de materiales, así como los marcos de dibujo y las marcas de pliegue. Los datos de los cuadros se derivan de los datos del modelo. Tekla Structures tiene una gama de disposiciones predefinidas y el usuario también puede crear sus propias disposiciones. Se pueden incluir distintos cuadros en el dibujo según la disposición de dibujo y el tamaño de dibujo seleccionados.

A continuación se muestra un ejemplo de la disposición y las vistas de un dibujo de taller.

(1) Vista superior de una parte. Aquí ha seleccionado incluir la vista superior en el panel Creación vista.

(2) Vista frontal de una parte. Aquí ha seleccionado incluir la vista frontal en el panel Creación vista.

(3) Lista de materiales. Se define en la disposición de dibujo.

(4) Bloque de título del dibujo. Se define en la disposición de dibujo.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente