Categorías en el Organizador

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Categorías en el Organizador

El modelo se puede clasificar por categorías de ubicación y otro tipo de categorías que puede crear en función de sus necesidades utilizando, por ejemplo, las propiedades de objeto.

  • Mediante las categorías de ubicación, puede crear una estructura de desglose de ubicaciones y dividir el modelo en proyectos, obras, construcciones, secciones y plantas. Un proyecto contiene todos los objetos de los modelos seleccionados en las propiedades de categoría, ya sea el modelo de Tekla Structures, los modelos de referencia, o ambos. Dentro de un proyecto, un objeto de modelo puede pertenecer únicamente a una categoría de ubicación de nivel inferior a la vez.

    El Organizador crea siempre una categoría sin categorizar en un proyecto para los objetos que no se pueden incluir en ninguna otra categoría según las definiciones de ubicación que haya realizado. Puede modificar las definiciones para incluir los objetos en categorías de ubicación.

  • Las categorías de propiedades le permiten añadir atributos definidos por el usuario (ADU) en los objetos de modelo. Dentro de una categoría de propiedad, un objeto de modelo puede pertenecer únicamente a una de las categorías del nivel más inferior a la vez.
  • Las categorías personalizadas se crean a partir de las reglas que defina. Los objetos se añaden a las categorías en función de estas reglas. También puede crear categorías manualmente sin reglas.

Un ejemplo de un categoría por defecto definida en Organizador:

Cuando ha incluido objetos en las categorías:

  • El número de objetos de una categoría se muestra entre paréntesis para las categorías de ubicaciones y las categorías de propiedades, así como para las categorías personalizadas de nivel inferior.

  • El número de objetos de una categoría y el número total de objetos incluidos en la categoría y sus subcategorías se muestra entre paréntesis para categorías personalizadas, como se muestra en la siguiente imagen.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente