Propiedades de disposición

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Propiedades de disposición

En la pestaña Dibujos e informes, haga clic en Propiedades dibujo y seleccione el dibujo. A continuación, haga clic en Disposición. Puede modificar las propiedades después de crear el dibujo haciendo doble clic en el fondo del dibujo.

Todas las opciones en todos los paneles y cuadros de diálogo de propiedades de disposición se describen a continuación. No todas las opciones descritas están disponibles para todos los tipos de dibujo.

Opción Descripción

pestaña Tamaño dibujo

Disposición

Permite definir la disposición a usar.

Editar

Abre Editor disposición para personalizar las disposiciones de dibujo.

Listar objetos ocultos en cuadros

Seleccione para listar los objetos ocultos en cuadros. No elimina toda la información sobre las partes ocultas, también del peso total.

Modo definición tamaño

Seleccione Tamaño auto si desea que Tekla Structures encuentre tamaños y conjuntos de cuadros adecuados para los dibujos. Seleccione Tamaño especificado para especificar el tamaño exacto para el dibujo. El tamaño del dibujo siempre debe ser menor que el tamaño del papel, con el objeto de tomar en cuenta los márgenes de la impresora.

Tamaño dibujo

Si ha seleccionado Tamaño especificado, defina aquí el tamaño de dibujo.

pestaña Escala

Autoescala

Defina Autoescala como para dejar que Tekla Structures seleccione automáticamente la escala adecuada para la vista de dibujo.

Escalas vista principal

Escalas vista corte

Cuando utilice la autoescala, introduzca los denominadores de las escalas de vista principal y vista de corte y sepárelos mediante espacios.

Por ejemplo, introduzca "5 10 15 20" para las escalas 1/5, 1/10, 1/15 y 1/20

Modo modificación escala

Cuando utilice la autoescala, configure el modo de modificación de escala que define la relación entre las escalas de las vistas principal y de corte dentro de un dibujo:

vista y corte alineados: las escalas de la vista principal y la vista de corte son idénticas.

vista < corte: las escalas de la vista principal son menores que las de la vista de corte.

vista <= corte: las escalas de la vista principal son menores o iguales que las de la vista de corte.

Tamaño preferido

Permite introducir el tamaño de dibujo preferido si se utiliza tamaño auto y autoescala. Tekla Structures intenta encontrar un tamaño de dibujo en el que encaje el contenido del dibujo, primero intentando utilizar la escala exacta y el menor tamaño de dibujo. Si el contenido no encaja, Tekla Structures aumenta el tamaño del dibujo hasta que alcanza el tamaño preferido.

pestaña Otros

Tipo proyección

Define cómo Tekla Structures coloca las proyecciones de una parte en dibujos de unidad de colada, parte y conjunto. El tipo de proyección afecta al orden de las vistas en el dibujo. Las opciones son las siguientes:

Europea, que también se denomina Proyección europea.

Americana, que también se denomina Proyección americana.

Alinear vistas de corte con vista principal

Alinear vistas de extremo con vista principal

Defina para colocar las vistas junto a la vista principal.

Si selecciona No, Tekla Structures coloca las vistas de corte y las vistas de extremos en cualquier ubicación disponible.

Extender partes cortadas para llenar el papel

Defínalo como para extender las vistas reducidas para rellenar áreas vacías del dibujo.

Incluir partes individuales

Defínalo como para incluir en los dibujos de conjunto los dibujos de parte de las partes individuales que forman el conjunto. Si se define como , activa la opción Propiedades parte individual.

Propiedades parte individual

Permite definir las propiedades de dibujo de parte que se usarán en la vista de parte. Para ello, defina Incluir partes individuales como .

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente