Crear unidades de colada

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Crear unidades de colada

En Tekla Structures, cada parte de hormigón modelada se considera su propia unidad de colada. Al modelar partes de hormigón en Tekla Structures, puede que deba combinar varias partes de hormigón en una unidad de colada. Por ejemplo, una unidad de colada individual podría constar de una columna con ménsulas. Entonces se pueden crear dibujos de producción y otras entregas de la unidad de colada.

Cuando empiece a modelar unidades de colada, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Las unidades de colada siempre tienen una parte principal.La parte principal de una unidad de colada normalmente es la que tiene el mayor volumen de hormigón.Puede cambiar la parte principal.Asegúrese siempre de que la parte principal sea la prevista, ya que la unidad de colada obtiene muchas de sus propiedades de la parte principal.

  • Las unidades de colada obtienen sus números de posición según la configuración de numeración.Las unidades de colada idénticas tienen el mismo número de posición y se incluyen en el mismo dibujo.Además de los números de posición, puede asignar otros identificadores para separar las unidades de colada con el mismo número de posición y dibujo.

  • Los dibujos de unidad de colada incluyen todo el contenido jerárquico incluido en la unidad de colada.Asegúrese siempre de que todas las partes de hormigón, cortes, armaduras y tratamientos superficiales estén conectados con las partes correctas y que los objetos embebidos estén añadidos como sub-conjuntos a la unidad de colada.Esto garantiza que todos los objetos estén incluidos en los dibujos.

Además, puede

  • consultar las propiedades generales de la unidad de colada, como el volumen y el peso que se calculan automáticamente

  • consultar las propiedades de la propia unidad de colada, como el número de posición

  • consultar las propiedades de la parte principal de la unidad de colada

  • enumerar todas las partes, armaduras y sub-conjuntos de la unidad de colada.

Definir el tipo de unidad de colada de una parte

Es necesario definir el tipo de unidad de colada de las partes de hormigón. Tekla Structures comprueba el tipo de unidad de colada de la parte principal cada vez que se crea o modifica una unidad de colada. No se pueden mezclar partes prefabricadas y de colada in situ en una unidad de colada.

  1. Haga doble clic en una parte de hormigón para abrir las propiedades de parte en el panel propiedades.
  2. Vaya a la sección Unidad de colada.
  3. En la lista Unidad de colada, seleccione una de las opciones siguientes:
    • Colada in situ

      Unidades de colada que se construyen totalmente en su ubicación final.

    • Prefabricado

      Unidades de colada que se fabrican en otra ubicación y se transportan a su ubicación final para colocarlas en la estructura completa.

  4. Haga clic en Modificar para guardar los cambios.
Nota:

Es importante usar el tipo de unidad de colada correcto, porque algunas funcionalidades, como, por ejemplo, la numeración, se basan en el tipo de unidad de colada.

Crear una unidad de colada

Debe especificar las partes que componen la unidad de colada. Las unidades de colada incluyen armaduras, así como partes de hormigón.

  1. En la pestaña Hormigón, haga clic en Unidad de colada > Crear unidad colada.
  2. Seleccione los objetos que desea incluir en la unidad de colada.
  3. Haga clic con el botón central del ratón para crear la unidad de colada.
¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente