Gestionar versiones de modelos de superposición

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Gestionar versiones de modelos de superposición

Puede tener varias versiones de los mismos modelos de superposición en sus proyectos de Trimble Connect y ver las diferencias entre estas versiones en sus modelos de Tekla Structures. De este modo, puede ver el progreso del proyecto.

Nota:

Debe guardar las nuevas versiones del modelo con el mismo nombre y en la misma carpeta que las versiones anteriores del modelo.

Crear versiones de modelo de superposición

  1. Cree una nueva versión del modelo de superposición.

    Puede utilizar un software externo para crear versiones del modelo de superposición, como ArchiCad o Autodesk Revit, para crear versiones de modelos IFC, o cargar el modelo de Tekla Structures en el proyecto de Trimble Connect como un archivo .tekla.

  2. Realice alguna de las siguientes acciones:
    Para cargar Haga esto

    Una nueva versión del modelo en formato .ifc

    Realice alguna de las siguientes acciones:
    • En el cuadro de diálogo Trimble Connect - Modelos, abra la carpeta en la que está almacenada la versión anterior del modelo y haga clic en junto a la versión anterior del modelo.

    • En Trimble Connect for Browser, abra la carpeta en la que se almacena el modelo original y arrastre y suelte la nueva versión del modelo en la carpeta.

    Una nueva versión del modelo en otro formato

    1. En el cuadro de diálogo Trimble Connect - Modelos, seleccione la carpeta donde se ha guardado la versión original del modelo.

    2. Haga clic en y seleccione Adjuntar modelo.

    3. Vaya a la carpeta donde ha guardado la nueva versión del modelo y seleccione la versión del modelo.

    La versión de modelo se añade a la carpeta seleccionada.

  3. Para ver las versiones del modelo de superposición, selecciónelo y haga clic en Versiones para ampliar la sección Versiones.
  4. Seleccione la versión del modelo que desea mostrar:
    Para mostrar Haga esto

    La versión más reciente del modelo

    Cuando no se muestra la última versión de un modelo de superposición, aparece el símbolo . El símbolo aparece junto a los modelos cuyas versiones anteriores se muestran, y las carpetas en las que se han guardado los modelos cuyas versiones anteriores se muestran.

    • Haga clic en junto al modelo o la carpeta en la que está guardado el modelo.

    Una versión anterior del modelo

    • Haga clic en al lado de la versión que desee ver.

Comparar las diferencias entre versiones de modelo de superposición .tekla o .ifc

  1. En la lista de modelos de superposición, seleccione un modelo de superposición que tenga al menos dos versiones en el proyecto de Trimble Connect adjuntado.
  2. En la parte inferior de la pestaña Modelos superposición, haga clic en Versiones.
  3. En la sección Versiones, realice cualquiera de las siguientes acciones según sus necesidades:

    A

    Haga esto

    Definir las propiedades que se compararán

    1. Haga clic en ... en la sección Versiones.

    2. En el cuadro de diálogo Conjuntos de comparación que se abre, seleccione las casillas de verificación situadas junto a las propiedades que desea comparar.

      Solo se utilizarán las propiedades seleccionadas para comparar los objetos de modelo en Lista cambios.

    3. Para añadir nuevas propiedades, haga clic en + y escriba el nombre de la propiedad.

    4. Para borrar propiedades, haga clic en junto a las propiedades.

    5. Para guardar las propiedades actualmente seleccionadas como un conjunto de comparación para su uso futuro, seleccione un archivo de configuración en la lista de la parte superior del cuadro de diálogo Conjuntos de comparación, o cree un nuevo archivo de configuración escribiendo un nuevo nombre.

    6. Haga clic en .

    7. Cierre el cuadro de diálogo Conjuntos de comparación.

    Definir con qué precisión se comparan las propiedades

    1. Haga clic en en la sección Versiones.

    2. En el cuadro de diálogo Tolerancias comparación conjunto propiedades, defina las unidades y los valores mínimos que se considerarán como cambios en las propiedades.

    3. Para guardar las tolerancias actuales para su uso futuro, seleccione un archivo de configuración en la lista de la parte superior del cuadro de diálogo Conjuntos de comparación, o cree un nuevo archivo de configuración escribiendo un nuevo nombre.

    4. Haga clic en .

    5. Cierre el cuadro de diálogo Tolerancias comparación conjunto propiedades.

  4. En la sección Versiones, muestre dos versiones del modelo haciendo clic en junto a las versiones del modelo.

    Tenga en cuenta que solo puede comparar dos versiones de un modelo de superposición a la vez. Si define una tercera versión del modelo visible, la versión visible más antigua se oculta automáticamente y la comparación se actualiza para mostrar las diferencias entre las dos versiones visibles.

    Los cambios entre las versiones se muestran con los siguientes colores en el modelo:
    • Objetos añadidos = verde
    • Objetos modificados = amarillo
    • Objetos borrados = rojo
    • Objetos existentes que no se han modificado = gris

  5. Para mostrar qué propiedades de los objetos modificados han cambiado, haga clic en la fila correspondiente en Lista cambios.

    Las propiedades cambiadas se muestran en el panel lateral Detalles propiedad. Tenga en cuenta que el panel lateral puede no mostrar los cambios en la rotación o la ubicación de los objetos.

Comparar las diferencias entre versiones de modelo de superposición en otros formatos

Cuando compara versiones de modelo de superposición en formatos como .dgn o .dwg, los cambios se muestran codificando por color los objetos del modelo de superposición.

  1. En la lista de modelos de superposición, seleccione un modelo de superposición que tenga al menos dos versiones en el proyecto de Trimble Connect adjuntado.
  2. En la parte inferior de la pestaña Modelos superposición, haga clic en Versiones.
  3. En la sección Versiones, muestre dos versiones del modelo haciendo clic en junto a las versiones del modelo.

    Tenga en cuenta que solo puede comparar dos versiones de un modelo de superposición a la vez. Si define una tercera versión del modelo visible, la versión visible más antigua se oculta automáticamente y la comparación se actualiza para mostrar las diferencias entre las dos versiones visibles.

Los objetos de modelo están codificados por color según los cambios realizados. La versión más reciente de un objeto se muestra en verde, mientras que la versión anterior se muestra en rojo. Si el objeto es el mismo en ambas versiones, se muestra en amarillo o naranja, dependiendo de la opción de renderizado.

Puede cambiar de una opción de renderizado a otra en la pestaña Vista para ver mejor los cambios y los objetos solapados. A continuación, se muestra la misma estructura con dos opciones de renderizado diferentes.

Con la opción Componentes estructura alambre:

Con la opción Componentes render:

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente