LandXML

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

LandXML

Puede insertar modelos de referencia de LandXML en Tekla Structures. Los contenidos admitidos de archivos LandXML son modelos de terreno, alineaciones de líneas de carreteras y ferrocarriles y sistemas de drenaje de agua de lluvia.

Puede exportar archivos en formato .xml desde aplicaciones como Bentley InRoads, Autodesk Civil y Trimble Business Center, e insertar los archivos .xml en Tekla Structures como modelos de referencia. El formato LandXML aumenta el potencial de Tekla Structures para mostrar modelos combinados, incluidos los modelos de infraestructura. Tekla Structures admite el esquema de LandXML 1.2 y el formato flotante de precisión simple.

Un ejemplo típico de una estructura de construcción en la que se puede utilizar LandXML es la superficie del lecho de roca que se utilizará cuando se deban tener en cuenta las longitudes de los pilotes. LandXML también se puede usar al considerar la necesidad de excavar. El formato LandXML también es importante para las tareas de diseño de estructuras civiles y puentes.

Ejemplo de un modelo de referencia LandXML importado:

Ejemplo de capas de un modelo de referencia LandXML:

Limitaciones

La función LandXML no admite todos los datos posibles en el formato. Admite el subconjunto de las primitivas definidas en el esquema de LandXML 1.2, por ejemplo, alineaciones, modelos de terreno y redes de tuberías.

  • Las superficies no se muestran correctamente en los dibujos.
  • Solo se admiten las superficies de tipo triángulo.
  • No se muestra ninguna advertencia si el archivo LandXML contiene datos no compatibles.
¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente