Archivos de configuración utilizados en la impresión

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Archivos de configuración utilizados en la impresión

En la impresión, son necesarios dos archivos de configuración. Afectan a los tamaños de papel y tamaños de dibujo: PaperSizesForDrawings.dat y DrawingSizes.dat.

  • PaperSizesForDrawings.dat define una lista de nombres de tamaños de papel que se pueden usar y sus dimensiones. El archivo PaperSizesForDrawings.dat se encuentra por defecto en la carpeta ..\ProgramData\Trimble\Tekla Structures\<version>\environments\common\system .

  • DrawingSizes.dat proporciona una lista de propiedades que se deberían configurar de acuerdo con los tamaños de dibujo configurados en las definiciones de disposición de dibujo de Tekla Structures. Se usa para enlazar esos dibujos al nombre de tamaño de papel para el que se configuró cada dibujo y además proporciona información sobre los tamaños de los dibujos y los márgenes que los rodean. El archivo DrawingSizes.dat se encuentra en la carpeta ..\ProgramData\Trimble\Tekla Structures\<version>\environments\common\system .

  • La ubicación exacta del archivo puede variar según la estructura de carpetas de los archivos de entorno.

Los valores por defecto se proporcionan en los archivos instalados con la funcionalidad de impresión. Estos valores por defecto son adecuados en la mayoría de los casos. Los valores óptimos dependen de los detalles de las definiciones de disposición de dibujo existentes. Si es necesario mover el área impresa del dibujo, o si se han seleccionado tamaños de papel inadecuados, consulte las instrucciones para ajustar los valores de estos dos archivos.

Haga copias de los archivos de configuración originales si desea modificar las configuraciones y coloque las copias en las carpetas adecuadas. Puede tener varias copias de los archivos de configuración en su ordenador. Cuando es necesario, se hace una búsqueda de estos archivos y se usa el primero que se encuentra con el siguiente orden de búsqueda:

  • carpeta del modelo
  • carpeta de proyecto, definida con la opción avanzada XS_PROJECT
  • carpeta de empresa, definida con la opción avanzada XS_FIRM
  • carpeta de sistema, definida mediante la opción avanzada XS_SYSTEM

Si no se encuentra ningún archivo, se usan los valores por defecto.

Consejo:

Al hacer copias de los archivos de configuración, consérvelos primero en una carpeta de modelo de prueba. Valide los resultados antes de usarlos desde las carpetas de proyecto, empresa o entorno. Conserve siempre una copia de seguridad de los archivos de configuración en una ubicación segura, ya que al instalar versiones posteriores de Tekla Structures se podrían sobrescribir las configuraciones que haya creado.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente