Imprimir en varias hojas (impresión antigua)

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Imprimir en varias hojas (impresión antigua)

Si el dibujo es muy grande, puede imprimirlo en varias hojas. Con la configuración de escala correcta, Tekla Structures calcula automáticamente la cantidad de hojas necesaria.

Las siguientes instrucciones se aplican al imprimir utilizando las instancias de impresora de Base de Datos Impresoras, lo que significa que ha definido la opción avanzada XS_USE_OLD_PLOT_DIALOG como TRUE en el menú Archivo > Configuración > Opciones avanzadas > Imprimir.

Antes de imprimir en varias hojas, asegúrese de que la disposición del dibujo admita la impresión en varias hojas pequeñas. Recuerde que Tekla Structures añade automáticamente 5 mm de margen a las copias impresas.

Asegúrese también de haber configurado correctamente la impresora para imprimir en varias hojas.

  1. Abra un dibujo.
  2. En el menú Archivo, haga clic en Imprimir dibujo.
  3. En el cuadro de diálogo Imprimir Dibujos, seleccione la impresora que desee utilizar.
  4. Seleccione la opción Imprimir en varias hojas.
  5. En Escala, defina Escala = 1. Esto mantendrá la escala. La cantidad de hojas se redondea hacia arriba.

    No utilice la opción Auto cuando imprima en varias hojas.

    Tekla Structures calcula la cantidad de hojas necesarias para imprimir el dibujo.

  6. Si fuese necesario, modifique otras opciones de configuración de impresión y añada marcos y marcas de pliegue en la copia impresa.

    Si establece Orientación en Auto, Tekla Structures selecciona la orientación que resulte en el menor número de hojas impresas.

Tekla Structures imprime el dibujo en varias hojas, de tal modo que primero imprimirá la esquina inferior derecha y, en último lugar, la esquina superior izquierda (véanse las hojas numeradas del siguiente ejemplo).

Si desea tener marcos de dibujo y/o bloques de título para cada hoja de tamaño menor, deberá usar la disposición de cuadros adecuada como se indica en el siguiente ejemplo.

Consejo:

Utilice la opción avanzada XS_​PRINT_​MULTISHEET_​BORDER para configurar los bordes que quedan fuera de las hojas más pequeñas.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente