Qué es la numeración y cómo planificarla

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Qué es la numeración y cómo planificarla

Antes de crear dibujos o informes precisos, tiene que numerar todas las partes del modelo. No es necesario numerar el modelo antes de crear dibujos generales.

La numeración es la clave para la salida para la producción, por ejemplo, dibujos, informes y archivos CN. Los números también hacen falta cuando se exportan modelos. Los números de parte son esenciales en las etapas de fabricación, envío y montaje de la construcción. Tekla Structures asigna una marca a cada parte y conjunto/unidad de colada de un modelo. La marca incluye el prefijo y el número de posición de la parte o el conjunto y otros elementos, como el perfil o la calidad del material. Es útil identificar las partes con números para ver cuáles son similares y cuáles distintas. Las partes idénticas dentro de una serie de numeración tienen el mismo número, lo que facilita la planificación de la producción.

Recomendamos que planifique la numeración en una fase temprana del proyecto. Si hay otros usuarios que utilicen el mismo modelo, es incluso más importante realizar un plan de numeración que sigan todos los participantes en el proyecto. Debe tener lista la numeración antes de crear los primeros dibujos e informes.

Cuando planifique la numeración, puede resultar útil numerar el modelo en fases, por ejemplo primero la primera planta del edificio, después la segunda, etc.

Utilice intervalos amplios para los números iniciales de modo que no se quede sin números dentro de una serie de numeración y que ninguna serie de numeración se solape con otra. Por ejemplo, comience la primera planta con el número inicial 1000 y la segunda con el número inicial 2000.

Si la numeración de una parte o conjunto no está actualizada, aparecerá un signo de interrogación (?) en la etiqueta de la parte y en el cuadro de diálogo Consultar objeto, por ejemplo:

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente