Definición de la configuración automática de los dibujos

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Definición de la configuración automática de los dibujos

Las configuraciones de dibujo indican a Tekla Structures cómo debe ser el dibujo y lo que debe incluir. Se definen las configuraciones automáticas de dibujo antes de crear los dibujos.

Configuraciones de dibujo automáticas

Las configuraciones de dibujo automáticas son las configuraciones que se definen mediante:

  • Propiedades de dibujo, vista y objeto en varios tipos de dibujos. Las propiedades se guardan en archivos de propiedades. Las propiedades se pueden definir por separado para cada dibujo que se cree, pero se recomienda guardar las configuraciones usadas más frecuentemente en archivos de propiedades para su uso futuro, por ejemplo, en Base de Datos Dibujos Maestros. Al crear un nuevo dibujo, empiece siempre cargando las propiedades de dibujo automáticas que usted considere que contienen la mejor configuración para el dibujo que esté creando y, a continuación, ajuste la configuración según sea necesario antes de crear el dibujo. Las propiedades también se pueden ajustar después de haber creado el dibujo.

    Puede abrir los cuadros de diálogo de propiedades de dibujo para definir las propiedades de dibujo automáticas seleccionando la pestaña Dibujos e informes, Propiedades dibujo y, a continuación, el tipo de dibujo.

  • Configuraciones de dibujo que se definen mediante diferentes opciones y opciones avanzadas en los cuadros de diálogo Opciones y Opciones avanzadas.
  • Archivos de configuración adicionales, como rebar_config.inp para definir las armaduras y hatch_types1.pat para definir patrones de sombreado.

Propiedades de dibujo de parte, conjunto y unidad de colada

Estos dibujos contienen dos tipos de propiedades automáticas: específicas de dibujo y específicas de vista. Las propiedades específicas de dibujo se aplican a todo el dibujo: sistema de coordenadas, rotación de sistema de coordenadas, títulos de dibujo, disposición de dibujo, propiedades definidas por el usuario y algunas propiedades de vista de corte y detalle.

Las propiedades específicas de vista se definen por separado para cada vista que haya seleccionado crear. Por ejemplo, se podrían querer mostrar marcas en una vista, dimensiones en otra y el tratamiento superficial en la tercera. También puede que desee definir distintas configuraciones de protección para cada vista. Se pueden crear tantas vistas como necesite.

Para especificar las vistas de dibujo que se van a crear y las propiedades que se van a utilizar, siga la ruta que se muestra en la siguiente imagen. Primero seleccione las vistas a crear y, a continuación, seleccione las propiedades de vista que se utilizarán para las vistas. Si necesita ajustar las propiedades de vista o crear nuevas, haga clic en Propiedades vista y, a continuación, ajuste las propiedades de vista, incluyendo configuraciones de protección, dimensiones, filtros, marcas y objetos. Utilice siempre Guardar para guardar las propiedades de vista; de lo contrario, los cambios no se guardan.

Las propiedades en el ámbito del dibujo y de vista de los dibujos de parte, conjunto y unidad de colada se pueden modificar en un dibujo abierto haciendo doble clic en el fondo del dibujo o en el marco de la vista, respectivamente. Las propiedades disponibles son las mismas que las de los cuadros de diálogo mostrados anteriormente.

Propiedades de dibujo general

Las propiedades de dibujo automáticas para los dibujos generales se pueden definir en el nivel de dibujo antes de crear el dibujo. Puede modificar las propiedades en el nivel de dibujo en un dibujo abierto haciendo doble clic en el fondo del dibujo.

Puede seleccionar las vistas que desee crear después de iniciar la creación de un dibujo general. Puede ajustar las propiedades en el nivel de vista en un dibujo abierto haciendo doble clic en el marco de la vista.

Propiedades individuales de vista, protección, dimensión, marca y objeto

Puede modificar las propiedades de dimensión, marca y objeto manualmente en un dibujo abierto y guardar las propiedades cambiadas en archivos de propiedades para utilizarlas más tarde con distintas finalidades.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente