Archivos de inicialización (.ini) habituales y su orden de lectura

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Archivos de inicialización (.ini) habituales y su orden de lectura

La lista siguiente contiene todos los archivos de inicialización habituales que se leen al iniciar Tekla Structures. Los números indican el orden de lectura durante el inicio. Si se producen conflictos de configuración, los que se leen más tarde anulan a los que ya se han leído.

Aviso:

Si se cambia el valor de una opción avanzada en los archivos .ini que no están en la carpeta del modelo, los modelos existentes no se ven afectados. Solo puede actualizar las opciones avanzadas en el cuadro de diálogo Opciones Avanzadas o en el archivo options.ini ubicado en la carpeta del modelo; no en un archivo options.ini ubicado en las carpetas definidas por las opciones avanzadas XS_​FIRM o XS_​PROJECT. Los archivos .ini también se leen al abrir un modelo existente, pero solo se insertan las opciones avanzadas nuevas que no estén en options_model.db u options_drawings.db; por ejemplo, las opciones que todavía no están en el cuadro de diálogo Opciones Avanzadas pero se han añadido al software.

Para comprobar los archivos que se han leído y su orden de lectura, vaya al menú Archivo > Registros > Registro historia sesión.

Archivo y orden de lectura

Descripción

1. fonts_<lang>.ini

Este archivo es opcional y solo se necesita con idiomas que usan caracteres especiales. Un ejemplo es el archivo fonts_jpn.ini, para japonés.

Este archivo se lee desde Tekla Structures\<version>\nt\bin\ si está disponible. Se instala en la carpeta ..\nt\bin al instalar Tekla Structures.

NOTA: No modifique estas configuraciones.

2. teklastructures.ini

El archivo teklastructures.ini inicia Tekla Structures. Se lee desde ..\Program Files\Tekla Structures\<version>\nt\bin\.

Este archivo contiene configuraciones básicas del sistema, como la ubicación de archivos de software y entorno. Se instala en la carpeta ..\nt\bin al instalar Tekla Structures. Se lee siempre durante el inicio de Tekla Structures.

NOTA: No modifique estas configuraciones.

3. lang_<lang>.ini

Este archivo contiene las configuraciones de idioma. Se lee desde ..\Program Files\Tekla Structures\<version>\nt\bin\.

Se instala en la carpeta ..\nt\bin al instalar Tekla Structures.

Qué archivos lang_<lang>.ini se encuentran en la carpeta ..\nt\bin depende de los idiomas que se seleccionan al instalar el software.

El idioma de lectura depende del idioma seleccionado en el menú Archivo > Configuración > Cambiar idioma en la sesión Tekla Structures anterior.

NOTA: No modifique estas configuraciones.

4. env_global_default.ini

Este archivo se usa por defecto para todos los entornos y contiene las configuraciones globales. Las configuraciones en el archivo env_global_default.ini proporcionan la base para todas las configuraciones de entorno de forma global. Las configuraciones de este archivo se pueden localizar y especificar de forma distinta en un archivo de inicialización específico del entorno que se lee después de este archivo.

Este archivo siempre se lee al iniciar Tekla Structures desde ..\ProgramData\Trimble\Tekla Structures\<version>\environments\common\ y se instala en esa ubicación desde el paquete de instalación del entorno Common.

NOTA: No modifique estas configuraciones.

5. Todos los archivos .ini definidos en el acceso directo/línea de comandos con -I <nombre>.ini

Normalmente, ninguno.

6. env_<entorno>.ini

Los archivos env_<environment>.ini contienen todas las opciones avanzadas que tienen una configuración específica del entorno. Se leen de la carpeta de entorno ..\ProgramData\Trimble\Tekla Structures\<version>\environments\. La ubicación exacta puede variar según el entorno.

Los archivos env_<entorno>.ini existentes en su ordenador dependen de los paquetes de entorno instalados. Qué archivo env_<entorno>.ini se lee depende del entorno seleccionado en el cuadro de diálogo de inicio de Tekla Structures.

NOTA: No modifique estas configuraciones.

7. role_<función>.ini

Los archivos role_<role>.ini contienen todas las opciones avanzadas que tienen una configuración típica específica de la función. Se leen de la carpeta de entorno ..\ProgramData\Trimble\Tekla Structures\<version>\environments\. La ubicación exacta puede variar según el entorno.

Las funciones disponibles dependen de los entornos que se hayan instalado.

Puede seleccionar la función en el cuadro de diálogo de inicio de Tekla Structures.

Por ejemplo, este archivo define que la función Imperial del entono US usa unidades del sistema británico (imperial), muestra las fracciones correctamente y entiende la entrada como si fuera del sistema británico. En la función Metric del entorno US se utilizan unidades métricas.

NOTA: No modifique estas configuraciones.

8. Todos los archivos .ini definidos en el acceso directo/línea de comandos con -i <nombre>.ini

Normalmente, ninguno.

9. company.ini

El archivo company.ini es especialmente útil para las grandes empresas que desean unificar ciertas configuraciones a nivel empresarial. Este archivo se lee desde una carpeta especificada con la opción avanzada XS_​COMPANY_​SETTINGS_​DIRECTORY. Se lee este archivo solo si está definida la opción avanzada XS_COMPANY_SETTINGS_DIRECTORY.

Este archivo lo crea el administrador del sistema cuando es necesario, no se crea durante la instalación.

10. user.ini

El archivo user.ini es donde el usuario puede guardar sus configuraciones de usuario personales.

El archivo se encuentra en la misma ubicación que el archivo options.bin específico del usuario, por ejemplo, C:\Users\<user>\AppData\Local\Trimble\Tekla Structures\<version>\UserSettings.

El archivo user.ini se crea en la ubicación mencionada anteriormente la primera vez que se inicia Tekla Structures y se crea y guarda un modelo con la versión actual. Se lee al iniciar Tekla Structures.

Los cambios que haga en las opciones avanzadas del cuadro de diálogo Opciones Avanzadas anulan las configuraciones de todos los demás archivos de inicialización si la opción avanzada existe en los dos lugares.

Si user.ini tiene opciones del sistema, se leen siempre al abrir Tekla Structures.

Si user.ini tiene opciones específicas del modelo, se usan al crear un modelo nuevo.

Si user.ini tiene opciones específicas del usuario, se usan la primera vez que se usa Tekla Structures.

11. options.ini en la carpeta de sistema

La carpeta se especifica con la opción avanzada XS_​SYSTEM.

12. options.ini, específico de la empresa, si existe

13. options.ini, específico del proyecto, si existe

Los archivos option.ini que contienen configuraciones del modelo específicas de la empresa o del proyecto se guardan y se leen en las ubicaciones definidas por el usuario especificadas con las opciones avanzadas XS_​FIRM y XS_​PROJECT. Funcionan de la forma especificada para la empresa en cuestión, o para el proyecto especificado si el modelo se ha configurado para leer configuraciones de estas ubicaciones, y si el usuario ha movido manualmente el archivo options.ini a estas ubicaciones. Se crea un archivo options.ini en la carpeta de la empresa o del proyecto cuando se copia o mueve allí.

La actualización de opciones avanzadas específicas del modelo o del usuario solo se puede hacer en el cuadro de diálogo Opciones Avanzadas o en el archivo options.ini de la carpeta del modelo, no en los archivos options.ini específicos de la empresa o el proyecto.

El archivo options.ini de la carpeta de empresa o proyecto se lee al iniciar Tekla Structures o al abrir el modelo.

14. options.ini, específico del modelo

Archivo options.ini de la carpeta del modelo.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente