Configuración de la numeración en modo multiusuario

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Configuración de la numeración en modo multiusuario

Defina la configuración de numeración del siguiente modo:

  1. En la pestaña Dibujos e informes, haga clic en Configuración de numeración > Config. numeración.

  2. En el cuadro de diálogo Configuración Numeración, active la casilla de verificación Sincronizar con modelo maestro (guardar-numeración-guardar).

    Al seleccionar esta casilla de verificación, puede cancelar la numeración antes de que se realice el último guardado. Por ejemplo, esto es útil si desea comprobar los resultados de la numeración y hay algo que aún desea cambiar.

    Nota:

    Al trabajar con modelos multiusuario, utilice esta opción siempre para evitar conflictos al grabar.

  3. Modifique las demás propiedades según sea necesario.

  4. Haga clic en OK.

    Tekla Structures grabará el modelo antes y después de que numere todas las partes o partes modificadas.

Al hacer clic en Realizar numeración > Numerar objetos modificados en la pestaña Dibujos e informes para ejecutar la numeración, Tekla Structures presenta una lista que muestra la evolución de la numeración. Cuando la numeración haya terminado de ejecutarse, en la lista aparecerán resaltados los resultados de la numeración modificados. Al seleccionar un elemento de la lista, Tekla Structures resaltará el objeto u objetos correspondientes en el modelo. Si mantiene pulsada la tecla F al seleccionar el elemento, Tekla Structures ajustará el área de trabajo de la vista actual en torno a los objetos.

Si los resultados de la numeración son correctos, haga clic en Guardar números para guardar por segunda vez. Para cancelar la numeración antes de guardar por segunda vez, haga clic en Cancelar. Si cancela la numeración, el modelo volverá al estado en que se encontraba antes de la numeración, y los archivos standard serán leídos en todos los cuadros de diálogo.

Para volver a examinar los resultados de la numeración, haga clic en Parar temporizador.

Para cambiar el intervalo de tiempo en el que Tekla Structures realiza la segunda operación de guardar, use la opción avanzada XS_NUMBERING_RESULTS_DIALOG_DISPLAY_TIME.

Nota:

Se recomienda ejecutar regularmente el comando Verificar y corregir numeración: Todo en Archivo > Verificar y corregir para eliminar cualquier incoherencia de numeración de la base de datos multiusuario, por ejemplo una vez al día.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente