Mejoras en Tekla Model Sharing

Tekla Structures
2021
Tekla Structures

Mejoras en Tekla Model Sharing

Tekla Structures 2021 incorpora varias mejoras en Tekla Model Sharing. Entre otras acciones, los propietarios de modelo ahora pueden exportar e importar usuarios, y los archivos y carpetas de las carpetas XS_FIRM y XS_PROJECT se pueden excluir del uso compartido.

Nuevas formas de gestionar y enviar mensajes a los usuarios del modelo

Los usuarios con la función Propietario ahora pueden exportar e importar usuarios en el cuadro de diálogo Usuarios, y todos las funciones de usuario, excepto Visualizador, ahora pueden enviar notificaciones por correo electrónico a otros.

  • Para abrir el cuadro de diálogo Usuarios, en el menú Archivo, seleccione Compartir > Usuarios.

Exportar e importar usuarios

Ahora puede exportar la lista de usuarios en un modelo compartido. Esto le permite cambiar las funciones de usuario, o añadir los mismos usuarios a otro modelo compartido.

Al hacer clic en Exportar usuarios, la lista de usuarios se guarda en el archivo users.csv en la sub-carpeta \ModelSharing en la carpeta del modelo. El formato de la lista es <dirección email>;<función>.

Puede:
  • Abrir el archivo users.csv y cambiar las funciones de usuario, o eliminar los permisos de los usuarios para el modelo definiendo sus funciones como NONE. Cuando haya guardado los cambios en el archivo users.csv, importe la lista haciendo clic en Importar usuarios.

  • Añadir los mismos usuarios a otro modelo compartido haciendo clic en Importar usuarios.

    Tenga en cuenta que debe buscar la sub-carpeta \ModelSharing de la carpeta del modelo desde la que exportó la lista de usuarios, o copiar users.csv desde la sub-carpeta \ModelSharing a otra ubicación.

Enviar notificaciones por correo electrónico

Ahora puede enviar notificaciones por correo electrónico a otros usuarios del modelo en cualquier momento.

Cuando se selecciona la casilla de verificación Enviar e-mail de notificación al usuario, aparece un cuadro de mensaje. Puede escribir el mensaje de notificación en el cuadro de mensaje.

Puede seleccionar los usuarios a los que desea enviar el mensaje en la lista Usuarios del modelo, o enviar el mensaje a todos los usuarios sin seleccionar ningún usuario en la lista Usuarios del modelo.

Excluir archivos y carpetas de la sincronización de las carpetas XS_FIRM y XS_Project

El archivo FileSharing.ini para excluir archivos y carpetas de la configuración de uso compartido ya no se crea automáticamente en la carpeta <model folder>\ModelSharing\Settings. En su lugar, puede excluir manualmente los archivos almacenados en la carpeta XS_PROJECT, la carpeta XS_FIRM o sus sub-carpetas. De este modo, los administradores BIM pueden tener su propio archivo de configuración en la carpeta del modelo, de modo que puedan compartir los archivos necesarios con otros usuarios.

Para definir qué archivos o carpetas se excluyen, haga clic en Excluir en el cuadro de diálogo Configuración compartir y seleccione los archivos y carpetas.

Los cambios de función ya no requieren un reinicio

Ahora, cuando su función en un modelo compartido se cambia a Visualizador o Visualizador Proyecto, ya no es necesario cerrar y volver a abrir Tekla Structures y el modelo compartido.

Ver el progreso de la sincronización de datos de las carpetas XS_FIRM y XS_PROJECT

Esta mejora ya se incorporó en Tekla Structures 2020 SP2. Consulte 2020 SP2: Nuevas funciones y mejoras para obtener más detalles.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente