Crear un modelo nuevo

Tekla Structures
2020
Tekla Structures

Crear un modelo nuevo

Cree un modelo independiente para cada proyecto de Tekla Structures. Cada modelo se guarda en su propia carpeta en la carpeta TeklaStructuresModels.

  1. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo.
  2. En el cuadro Nombre, introduzca un nombre para el nuevo modelo.

    No utilice caracteres especiales (/ \ ; : |). Se recomienda elegir un nombre permanente en este punto. El nombre del modelo puede cambiarse posteriormente, pero implica el cambio de varios nombres de archivo.

  3. Defina dónde se guardará el nuevo modelo.

    Por defecto, el modelo se guarda en la carpeta TeklaStructuresModels creada durante la instalación. Puede cambiar la carpeta por defecto haciendo clic en Examinar. También puede seleccionar una carpeta utilizada recientemente en la lista Guardar en.

  4. Seleccione si desea ejecutar Tekla Structures en modo de usuario único o multiusuario.
    • Usuario único: el modelo lo utilizará una persona cada vez.
    • Multiusuario: el modelo se guarda en un servidor y lo pueden usar varias personas simultáneamente. Introduzca el nombre del servidor en el cuadro Servidor.
  5. Si desea utilizar una plantilla de modelo, seleccione una.

    Puede marcar las plantillas de modelo importantes como favoritas u ocultar las plantillas que no necesita.

    1. Seleccione una plantilla de modelo en la lista.
    2. Haga clic con el botón derecho y seleccione Favorito o Oculto.

      Si ha marcado una plantilla como Favorito, se coloca arriba en la lista de plantillas. También puede utilizar el icono de estrella en la plantilla para marcarla como Favorito o para eliminar la marca.

      Si ha marcado una plantilla como Oculto, se eliminará de la lista de plantillas. Active la casilla de verificación Mostrar elementos ocultos para volver a mostrarla.

  6. Si desea enlazar el modelo a un proyecto de Trimble Connect, active la casilla de verificación Iniciar colaboración Trimble Connect.

    La vinculación del modelo a un proyecto de Trimble Connect se realiza después de que se haya creado el modelo. Para obtener más instrucciones, consulte Enlazar un modelo de Tekla Structures a un proyecto de Trimble Connect.

  7. Haga clic en Crear.

    Tekla Structures crea el modelo y abre la vista de modelo por defecto. El contenido de la vista de modelo puede variar en función de la plantilla de modelo que eligió en el paso 5.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente