Mejoras en componentes

Tekla Structures
2020
Tekla Structures

Mejoras en componentes

Hay varias mejoras en componentes de hormigón y en componentes de acero en Tekla Structures 2020.

Componentes de hormigón

Componente Descripción

Disposición planta

  • Ahora puede definir las tiras de propiedades que tienen determinadas propiedades y componentes de detallado, y usar las tiras de propiedades según sus necesidades en la disposición de planta. Tenga en cuenta que las tiras de propiedades solo afectan a las partes de capa principal.

    Para definir una tira de propiedades, haga clic en en la barra de herramientas contextual de Disposición planta. Se abre un cuadro de cuadro donde puede definir la tira de propiedades y seleccionar qué componente detallado se utiliza.

    Las tiras de propiedades se añaden como líneas en el plano de disposición de planta. Las tiras de propiedades afectan a las partes que tocan. También puede definir las tiras de propiedades de modo que tengan efecto en la línea de losas.

    La imagen siguiente muestra un ejemplo de una tira de propiedades. Las dos losas tienen un clase y perfil diferentes debido a la tira de propiedades.

    Tenga en cuenta que las tiras de propiedades no pueden cambiar el ancho de la línea de losas. Defina el ancho con las propiedades de ancho de Disposición planta.

  • Ahora puede utilizar la nueva pestaña Partes relleno CIP para controlar la creación y las propiedades de todas las partes de relleno CIP. Anteriormente, se utilizaba el componente Relleno CIP Disposición Planta independiente para hacerlo. Disposición planta crea las partes de relleno junto con otras partes de planta.

    Además de las áreas vacías de las plantas, las partes de relleno CIP se pueden crear cuando:

    • El ancho de losa permitido es menor que el ancho necesario.

    • La abertura es mayor de lo necesario debido a las zonas de ancho permitidas.

    • La losa está partida en dos por una abertura grande.

    • La punta de losa no se crea porque es demasiado estrecha.

  • Ahora puede definir la longitud de losa máxima en la pestaña Avanzado. Si la longitud de losa es mayor que la longitud máxima indicada, no se crea la losa.

    Además, ahora puede definir las longitudes mínimas/máximas específicas de perfil y de ancho en el archivo FloorLayout.ini como se muestra a continuación. Si el archivo contiene algún valor para el perfil, se utilizarán estos valores y se anularán las longitudes mínimas/máximas definidas en el cuadro de diálogo Disposición planta.

    /
    // Min/max lengths by slab profile & width min/max
    //
    // Profile Width min/max Length min/max
    SLAB_LENGTH P20(200X1200) 0-1200 2000-9000
    SLAB_LENGTH P32(320X1200) 0-601 2500-10000
    SLAB_LENGTH P32(320X1200) 601-1200 2500-12000
  • El archivo floorlayout.objects.inp ahora se puede localizar en la carpeta de modelo en cualquiera de las carpetas definidas en las opciones avanzadas XS_FIRM, XS_PROJECT o XS_SYSTEM.

  • Ahora puede utilizar la nueva opción Alinear aberturas según anchos permitidos en la pestaña Avanzado. Seleccione para realinear los bordes longitudinales de abertura/corte para que coincidan con las zonas de ancho permitidas. El valor por defecto es No. Las disposiciones de planta existentes no se ven afectadas hasta que modifique el valor de la opción como .

  • Cuando se actualiza Disposición planta, no se cambian los GUID de las losas de extremo primera y última. Esto garantiza que cualquier detallado, como las entalladuras de lazo de cable realizadas en la primera o la última losa, se mantenga en la medida de lo posible.

Disposición muro

  • El archivo WallLayout.Udas.dat ahora se puede localizar en la carpeta de modelo en cualquiera de las carpetas definidas en las opciones avanzadas XS_FIRM, XS_PROJECT o XS_SYSTEM.

  • En Conector disposición muro, ahora puede definir cómo se modelan las partes que forman la esquina de giro. Cuando se selecciona esta opción, Conector disposición muro crea una parte adicional que se añade a la unidad de colada. La parte de la esquina de giro se crea con el (primer) nombre indicado en el archivo de sistema SandwichWallCornerPartNames.dat.

Barras malla/Barras malla por área

  • Ahora puede definir atributos definidos por el usuario (ADU) para las armaduras en la pestaña Atributos. Puede seleccionar para qué armaduras se definen los ADU o puede definirlos para todas las armaduras. Los ADU se pueden definir para las armaduras en grupos de armaduras y mallas.

    Los ADU están predefinidos en el archivo meshbars.udas.dat. El archivo se puede localizar en cualquiera de las carpetas definidas en las opciones avanzadas XS_FIRM, XS_PROJECT o XS_SYSTEM, y en la carpeta del modelo.

  • Ahora puede definir la distancia de borde de barra como un valor negativo. Tenga en cuenta que esto solo desplazará las barras. Para obtener una malla con desplazamiento completo, defina el espesor de recubrimiento para los lados en la pestaña Condiciones extremo barra como un valor negativo.

  • En la pestaña Detallar, se ha mejorado la función Crear cortes alrededor partes seleccionadas. Se ha mejorado el reconocimiento de filtros en la lista de filtros y el filtro seleccionado ahora está visible al volver a abrir el cuadro de diálogo del componente en el modelo.

Geometría detallado corte

  • Ahora puede definir el desplazamiento de la tira desde la línea de entrada.

  • Ahora puede seleccionar cómo se modela el corte. Las opciones son Solo corte, Corte y parte y Solo parte.

  • Ahora puede controlar las propiedades de la parte creada. Con la opción Usar propiedades parte principal, la parte añadida obtiene las propiedades de la parte principal. De lo contrario, puede seleccionar los atributos standard guardados para la viga de hormigón.

    Tenga en cuenta que si cambia las propiedades guardadas después, debe modificar geometría detallado para que se actualicen las propiedades de la parte añadida.

Junta horizontal muro sandwich

Junta vertical muro sandwich

En la pestaña Rebajes, ahora hay un nuevo tipo de unión lingual basado en la línea central y un nuevo tipo de unión de ranura basado en la geometría externa.

Ventana muro sandwich

  • En la pestaña Dibujo, ahora puede seleccionar que se corten las partes que no pertenecen a la unidad de colada.

  • Ahora puede crear el marco como un conjunto. Puede añadir marcos de puertas y ventanas a una lámina como un sub-conjunto si selecciona Sub-conjunto para Marco madera a en la pestaña Uniones.

Anclajes embebidos (8)

  • Ahora puede definir un valor de redondeo para las distancias de anclaje en la pestaña Colocación.

  • En el cálculo de centro de gravedad para conjuntos ahora se tienen en cuenta las partes con densidad de material negativa.

Disposición armaduras automática - Viga doble T (51)

  • Ahora puede utilizar la configuración Ignorar recortes en disposición cordones en la pestaña Atributos para ignorar los recortes al contar la disposición de cordones.

  • Ahora puede definir la creación de malla base en las cavidades en la pestaña Atributos.

    • Puede seleccionar si se crean capas de malla base individuales cuando la capa toca una cavidad.

    • Puede seleccionar si se cortan las mallas en las ubicaciones de cavidad.

Armadura estribo (67)

  • Ahora puede filtrar agujeros y rebajes según el nombre o la clase en la nueva pestaña Agujeros y rebajes.

  • Ahora puede reforzar áreas en segmentos de agujero y definir un espesor de recubrimiento extra para ellos en la pestaña Agujeros y rebajes.

Armadura viga (63)

Zapata continua (75)

Armadura ménsula (81)

Armadura pilar rectangular (83)

Ahora hay disponible un nuevo estribo en forma de U.

Zapata continua (75)

Ahora puede crear armaduras de estribo rectas en la pestaña Estribos.

Zapata aislada (77)

En la pestaña Dibujo, ahora puede definir la alineación de las barras secundarias de la malla creada perpendicular a las barras primarias, o alinear las barras primarias y las secundarias con los bordes sesgados.

Anclaje Elevación (80)

Ahora puede seleccionar si se permite la distribución de anclajes según un porcentaje de la longitud.

Armadura ménsula (81)

  • En la pestaña Estribos transversales, ahora puede seleccionar si la columna se refuerza con estribos transversales.

  • Las armaduras en ménsulas que son más gruesas que la columna ahora funcionan correctamente.

Armadura pilar rectangular (83)

En la pestaña Extremos barra, hay una nueva opción de quiebro en la que el quiebro se mide desde la línea central de la armadura.

Armadura pilar redondo (82)

Armadura pilar rectangular (83)

Armadura área rectangular (94)

Ahora puede definir las condiciones de extremo para las barras principales y laterales.

Bloque cimentación prefabricado (1028)

Ahora puede definir ángulos para ranuras en la pestaña Ranuras.

Componentes de acero

Componente Descripción

Solape laminado en frío (1)

Ahora puede definir la rotación de los tornapuntas en la pestaña Tornapuntas.

Cartela tubular (20)

Ahora puede crear chaflanes en los rigidizadores en la pestaña Rigidizadores.

Cruz tubular (22)

En la pestaña Con.arriostr., ahora puede definir el tamaño de las placas de unión según las distancias desde los bordes de la parte secundaria. También puede crear chaflanes en las placas de unión.

Placa de unión rigidizada (27)

Ahora puede crear chaflanes en la placa lateral en el lado de la parte secundaria.

Unión inclinada (41)

Ahora puede definir un hueco entre los rigidizadores y las alas de la viga en la pestaña Parámetros.

Placa lateral soldada y rigidizada (43)

Ahora puede utilizar la soldadura 7 entre la placa lateral y la parte secundaria.

Arriostramiento esquina tubos y pl. (44)

Se ha cambiado la creación de soldaduras y se han añadido nuevas soldaduras.

  • La soldadura 1 ahora controla la soldadura entre la cartela y las partes.

  • La soldadura 2 controla la soldadura entre el arriostramiento y las placas de unión.

  • La soldadura 3 ahora controla la soldadura entre el arriostramiento y la placa capitel.

  • La soldadura 4 ahora controla la soldadura entre las placas de unión y el espaciador.

  • La soldadura 5 ahora controla la soldadura entre la cartela y la placa doblada.

Cartela tubular en esquina (56)

La creación de soldaduras se ha cambiado de la siguiente manera:

  • Ahora puede utilizar la soldadura 1 para soldar la cartela a la parte principal.

  • Ahora puede utilizar la soldadura 4 para soldar la cartela a la última parte secundaria.

  • En la pestaña Cartela, hay una nueva opción para definir la creación de ambas soldaduras a la vez.

Cartela envuelta (58)

Ahora puede definir un juego entre las placas/angulares de unión y la cartela en la pestaña Cartela.

Placa H&V (64)

Ahora puede crear arandelas de placa utilizando las opciones de la pestaña Partes.

Placa T compuesta (69)

Ahora puede controlar la creación de placas cantoneras en la pestaña Parámetros y definir las propiedades de placa cantonera en la pestaña Partes.

Unión cubrejunta (77)

Ahora puede definir un número distinto de tornillos y separaciones diferentes entre los tornillos para los tornillos de ala y alma principal y secundaria.

Placa de profundidad completa (82)

Ahora puede definir el nombre de placa en la pestaña Partes.

Presillas (S85)

En la pestaña Dibujo, ahora puede definir una distribución equitativa de la separación de las presillas en ambos lados del punto de entrada.

Unión momento atornillada (134)

En la pestaña Tornillos Ala, ahora puede definir si se incluyen agujeros ovalados para las placas de relleno de cubierta y sueltas.

Ángulo de unión (141)

Ángulo de unión dos lados (143)

En la pestaña Partes, ahora puede definir el centro de la línea de calibre de tornillo desde la parte posterior del alma de parte secundaria.

Puede utilizar esta opción cuando la parte secundaria tiene un perfil en C o U.

Placa simple (146)

Ahora puede definir el tamaño del hueco entre el alma de la parte principal y el rigidizador en la pestaña Rigidizadores.

Placa base (1004)

En la pestaña Parámetros, ahora puede definir que se creen dos agujeros para hormigonar en la placa base.

Placa base (1004)

Placa base rigidizada (1014)

Placa base rigidizada alma (1016)

Placa base (1042)

Placa base U.S. (1047)

Placa base circular (1052)

Placa base (1053)

Placa base columna cajón (1066)

Placa base pilar sección variable (1068)

Ahora puede definir la longitud de corte de tornillo en la pestaña Tornillos.

Placa base rigidizada (1014)

Ahora puede definir el material de los perfiles extra en la pestaña Placas adicionales.

Placa base rigidizada (1014)

Placa base (1042)

Placa base U.S. (1047)

  • Ahora puede seleccionar la creación de dos tuercas en la parte superior de los anclajes mediante la opción de la pestaña Anclajes.

  • Ahora puede seleccionar la creación de ranuras de montaje en la placa base utilizando las opciones de la pestaña Partes.

Placa base (1004)

Placa base rigidizada (1014)

Placa base rigidizada alma (1016)

Placa base (1042)

Placa base U.S. (1047)

Placa base circular (1052)

Placa base pilar sección variable (1068)

Ahora puede soldar arandelas de placa a la placa base mediante la opción de la pestaña Anclajes.

Placa base rigidizada alma (1016)

Placa lateral rigidizada (17)

Viga con rigidizadores (129)

Pilar con placa (131)

Unión momento atornillada (134)

Saliente viga a viga (135)

Ángulo de unión (141)

Placa plegada (151)

Unión momento (181)

Pilar con rigidizadores (182)

Pilar con rigidizadores (186)

Pilar con rigidizadores E (187)

El ancho por defecto de los rigidizadores ahora se calcula con la opción avanzada XS_STANDARD_STIFFENER_WIDTH_TOLERANCE.

Placa base rigidizada alma (1016)

Ahora puede definir el hueco entre el rigidizador horizontal superior y el ala de la parte principal.

Placa base U.S. (1047)

  • Ahora puede seleccionar la creación de arandelas de placa debajo de la placa base en la pestaña Anclajes.

  • Ahora puede definir la soldadura entre el perfil clave y la placa base/nivelación utilizando la soldadura número 5.

Placa base circular (1052)

  • Ahora puede definir la propiedad de acabado para todas las partes.

  • Ahora puede definir la posición de la lechada por encima o por debajo en la pestaña Anclajes.
¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente