Copiar y mover objetos

Tekla Structures
2020
Tekla Structures

Copiar y mover objetos

La funcionalidad básica de copiar y mover objetos es igual en los modelos y los en dibujos. Puede copiar y mover los objetos linealmente, con rotación y en espejo.

Objetos duplicados

Dos objetos se consideran duplicados si tienen las mismas propiedades y ubicación. Tekla Structures busca objetos duplicados al copiar y mover objetos o crear nuevos objetos en la misma ubicación que un objeto existente. Si se encuentran duplicados, puede optar por conservarlos o borrarlos.

Use la opción avanzada XS_​DUPLICATE_​CHECK_​LIMIT_​FOR_​COPY_​AND_​MOVE para definir el número máximo de objetos que se pueden contar como duplicados al copiar o mover objetos.

Nota:

Tekla Structures no revisa en busca de duplicados cuando se copian objetos utilizando una herramienta de modelado, como el componente Matriz de objetos (29).

Objetos conectados

Al copiar objetos que están conectados a otra parte (como uniones y tornillos), Tekla Structures intenta encontrar nuevas partes principales adecuadas para estos objetos copiados. Si no se encuentra ninguna, es posible que no se copien algunos de los objetos conectados. Después de la copia, compruebe que todos los objetos se han copiado correctamente.

Conjuntos y unidades de colada

Si copia o mueve objetos desde un conjunto o una unidad de colada, Tekla Structures copia la estructura del conjunto si es posible. Por ejemplo, los sub-conjuntos se copian como sub-conjuntos si se encuentra un objeto principal.

Armaduras y tratamiento superficial

Si copia o mueve armaduras o tratamientos superficiales y desea que se adapten a la parte en que se copian o mueven:

  • El identificador de la armadura o los identificadores del tratamiento superficial deben estar en las esquinas de las partes.
  • Las partes entre las que copia o mueve deben tener el mismo número de esquinas de sección transversal.
  • Las partes circulares deben tener las mismas dimensiones de sección transversal.

Objetos de dibujo

Puede copiar y mover objetos de dibujo entre vistas de dibujo que tengan escalas diferentes.

Copiar y mover eficazmente

Puede mantener abiertos los cuadros de diálogo Mover y Copiar si va a utilizarlos con frecuencia.

Después de haber ejecutado el comando Copiar - Lineal, Copiar - Espejo, Copiar - Rotar, Mover - Lineal, Mover - Espejo o Mover - Rotar, interrúmpalo y deje abierto el cuadro de diálogo. Cuando desee continuar con la copia o el desplazamiento, haga clic en el cuadro de diálogo para activarlo y seguir copiando o moviendo objetos.

Mostrar u ocultar "No volver a mostrar este mensaje"

Tekla Structures muestra mensajes de advertencia cuando es necesario, por ejemplo, cuando se van a copiar o mover objetos fuera del área de trabajo. Sin embargo, tiene la opción de ocultar futuros avisos del mismo tipo. Puede hacer que Tekla Structures muestre estas advertencias de nuevo.

  • Para ocultar las advertencias futuras del mismo tipo, active la casilla de verificación No volver a mostrar este mensaje.
  • Para volver a mostrar las advertencias, mantenga pulsada la tecla Mayús mientras ejecuta un comando que normalmente debe mostrar un mensaje de advertencia.
¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente