Cambiar el modo de renderizado para las vistas de modelo

Tekla Structures
2020
Tekla Structures

Cambiar el modo de renderizado para las vistas de modelo

El renderizado Tekla Structures puede usar la tecnología DirectX u OpenGL. Para mejorar la calidad de renderizado, puede definir que Tekla Structures utilice el renderizado DirectX en lugar del renderizado basado en OpenGL por defecto. El renderizado DirectX añade un efecto de sombreado sutil a los objetos de Tekla Structures, por lo que las visualizaciones 3D son más claras y definidas.

Motor de renderizado DirectX

El renderizado DirectX está más optimizado para las tarjetas gráficas modernas y el rendimiento de los gráficos es mejor en las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX recomendadas que en las tarjetas gráficas de gama más baja o que no tienen una unidad de procesamiento de gráficos (GPU). Para obtener más información sobre las tarjetas gráficas, consulte Recomendaciones de hardware de Tekla Structures 2020.

Para activar o desactivar el renderizado DirectX, vaya a Archivo > Configuración > Conmutadores > Renderizado DirectX. La configuración de renderizado es específica de la vista de modelo, es decir, puede utilizar el renderizado DirectX o el renderizado OpenGL en distintas vistas de modelo. Si cambia de una opción de renderizado a otra, debe volver a abrir la vista de modelo para activar la opción de renderizado.

Nota:

Si utiliza Tekla Structures a través de conexiones remotas, es posible que el renderizado DirectX no funcione del modo previsto: puede que las partes que ha creado no se muestren en el modelo o que el modelo funcione lentamente. Si experimenta estos problemas, desactive el renderizado DirectX.

Utilice las siguientes opciones avanzadas para ajustar el renderizado DirectX:

Ejemplos de renderizado DirectX

Visualización de distancia

En las vistas de modelo renderizadas con DirectX, la visualización de las distancias utiliza sombras sutiles y la oclusión de ambiente. Esto proporciona una mejor comprensión de la estructura y las distancias.

DirectX OpenGL

Precisión de profundidad

En las vistas de modelo renderizadas con DirectX, la precisión del búfer de profundidad se mejora de modo que, cuando se hace zoom en el modelo, las partes no se muestran a través de las caras de otras partes con tanta frecuencia como antes.

DirectX OpenGL

Estados dinámicos

En las vistas de modelo renderizadas con DirectX, en los estados dinámicos, como en la selección y en el resaltado de la preselección, la selección es más clara y el resaltado es menos intrusivo.

DirectX OpenGL

Antisolapamiento para ofrecer más fidelidad

En las vistas de modelo renderizadas con DirectX la calidad de imagen es, por defecto, mejor que en la vista de modelo renderizada con OpenGL, con menos parpadeo.

DirectX OpenGL

Línea de borde de alta fidelidad

En las vistas de modelo renderizadas con DirectX, no hay líneas en zigzag parpadeantes, sino bordes lisos y continuos.

DirectX OpenGL

Armaduras precisas

En las vistas de modelo renderizadas con DirectX, las armaduras tienen líneas de borde. Cuando se acerca la imagen, las armaduras se muestran redondeadas.

DirectX OpenGL

Líneas de borde automáticas para intersección de material en vista transparente

En las vistas de modelo renderizadas con DirectX, puede ver dónde hay intersección de materiales en el modelo.

DirectX OpenGL

Precisión y claridad en los detalles

DirectX OpenGL

Relleno automático para superficies solapadas en el mismo plano

En las vistas de modelo renderizadas con DirectX, puede detectar objetos duplicados o partes solapadas.

DirectX

Líneas ocultas discontinuas

En las vistas de modelo renderizadas con DirectX, las líneas de borde de parte que están ocultas detrás de otra parte se muestran como líneas discontinuas en todas las vistas transparentes (Ctrl+1, 2, 3 o 5 para partes y Mayús+1, 2, 3 o 5 para componentes).

DirectX

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente