Cambiar los números existentes

Tekla Structures
2020
Tekla Structures

Cambiar los números existentes

Utilice los comandos de Cambiar número para cambiar los números existentes de parte, conjunto, multinúmeros o números de familia por números que haya definido usted mismo. Estos comandos no cambian la serie de numeración de las partes. Para evitar errores de dibujo, modelado y fabricación, Tekla Structures no permite usar números idénticos para dos conjuntos o partes distintos.

  1. En la pestaña Dibujos e informes, haga clic en Cambiar número y seleccione uno de los comandos siguientes:
    • Cambiar número parte
    • Cambiar número conjunto
    • Cambiar multinúmero parte
    • Cambiar multinúmero conjunto
    • Cambiar número familia

    Se abre el cuadro de diálogo correspondiente. Por ejemplo, si selecciona el comando Cambiar número conjunto, aparece el cuadro de diálogo Asignar Número Conjunto.

  2. Seleccione una parte en el modelo.
  3. En el cuadro de diálogo que ha aparecido (por ejemplo, Asignar Número Conjunto), haga clic en Traer para ver las propiedades de numeración actuales de la parte.
  4. Introduzca las propiedades de numeración que desea usar para esta parte.

    Tenga en cuenta que los números de posición que introduce aquí no son números absolutos. Por ejemplo, si el número inicial de la serie es 100, los números de posición hacen referencia a los números de esa serie. En consecuencia, el número de posición 1 es en realidad 100, el número de posición 2 es 101, el número de posición 3 es 102, y así sucesivamente.

  5. Si va a cambiar el número de conjunto de las partes seleccionadas, asegúrese de que la opción Asignar a está definida como Sólo objetos seleccionados.

    Si no está seleccionada, se volverán a numerar todas las partes con el mismo número original.

  6. Haga clic en Asignar para cambiar el número.

    Si especifica un número que ya se está utilizando, Tekla Structures muestra un mensaje de advertencia y conserva el número original.

    Tekla Structures también muestra una advertencia si el número de posición es superior al número más alto actualmente. Sólo tiene un fin informativo y el número sigue cambiado.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente