Diferentes niveles de configuración y modificación de las propiedades de dibujo

Tekla Structures
2020
Tekla Structures

Diferentes niveles de configuración y modificación de las propiedades de dibujo

En Tekla Structures, puede configurar y cambiar los dibujos y las propiedades de dibujo en distintos niveles, en función de la importancia de los cambios y de su duración. Puede cambiar los dibujos en el nivel de dibujo, vista y objeto.

Dibujos de parte, conjunto y unidad de colada

  • En el nivel superior, puede definir las propiedades de dibujo en el nivel de dibujo:
    • Las propiedades específicas del dibujo que se definen en Propiedades dibujo se aplican a todo el dibujo: atributos definidos por el usuario del dibujo, letra/número inicial de vista de detalle, configuración de vista de corte específica del dibujo, ciertos atributos de vista específicos del dibujo, títulos de dibujo y configuración de la disposición de dibujo.
    • En el nivel de dibujo, también puede seleccionar las vistas que desea crear, así como definir las configuraciones de vista, dimensionamiento, protección, objetos de construcción y marcas por separado para cada vista con las opciones de Propiedades vista para la vista seleccionada. Por ejemplo, puede definir que todas las marcas tengan marco azul en la vista superior, o que las marcas de soldadura de modelo se muestren en una vista frontal. Es muy importante guardar los archivos de propiedades del nivel de vista en Propiedades vista para poder conectar las propiedades de vista deseadas con las vistas que va a crear.
    • Puede modificar las propiedades del nivel de dibujo antes de crearlo y también en el dibujo ya creado.
  • También puede cambiar las propiedades de dibujo en los dibujos de parte, conjunto y unidad de colada en el nivel de vista:
    • Haga doble clic en el marco de una vista en un dibujo abierto para abrir Propiedades vista.
    • Cambie una propiedad de objeto. El cambio solamente se producirá en las vistas que haya seleccionado en un dibujo abierto.
    • Las propiedades de objeto cambian en todos los objetos del tipo concreto en las vistas seleccionadas. Por ejemplo, si cambia el color de línea de marca, la línea de marca cambia en todas las marcas de las vistas seleccionadas.
  • Por último, puede cambiar las propiedades de dibujo en el nivel de objeto:
    • Haga doble clic en un objeto en un dibujo abierto para abrir las propiedades específicas del objeto.
    • Las propiedades cambiarán solamente en el objeto seleccionado. Puede seleccionar varios objetos y modificar las propiedades de todos ellos.
    • Las propiedades modificadas en el nivel de objeto ya no se verán afectadas por ningún cambio de las propiedades en niveles superiores.

Dibujos generales

  • En el nivel superior, puede cambiar las propiedades de dibujo general en el nivel de dibujo en Propiedades dibujo y sus subcuadros de diálogo:
    • De este modo puede cambiar a la vez las propiedades de todos los objetos de construcción, áreas protegidas, marcas, dimensiones y vistas del dibujo. Por ejemplo, puede definir que todas las marcas tengan un marco azul.
    • Puede modificar las propiedades de dibujo antes de crearlo y también en el dibujo ya creado.
    • Las propiedades de objeto cambian en todas las vistas y objetos de ese dibujo, excepto en las nuevas vistas que cree después de haber creado el dibujo.
  • También puede cambiar las propiedades de dibujo general en el nivel de vista:
    • Haga doble clic en el marco de una vista en un dibujo abierto para abrir Propiedades vista.
    • Estos cambios solamente se producirán en las vistas que haya seleccionado en un dibujo abierto.
    • Las propiedades de objeto cambian en todos los objetos del tipo concreto en las vistas seleccionadas. Por ejemplo, si cambia el color de línea de marca, la línea de marca cambia en todas las marcas de las vistas seleccionadas.
  • Por último, puede cambiar las propiedades de dibujo en el nivel de objeto:
    • Haga doble clic en un objeto en un dibujo abierto para abrir las propiedades específicas del objeto.
    • Las propiedades cambiarán solamente en el objeto seleccionado.
    • Las propiedades modificadas en el nivel de objeto ya no se verán afectadas por ningún cambio de las propiedades en niveles superiores.

Propiedades detalladas a nivel de objeto

Al guardar las configuraciones de propiedades de objeto y combinarlas con filtros de dibujo o vista y tipos de objeto de dibujo en la configuración detallada a nivel de objeto, también podrá aplicar las propiedades de nivel de objeto en los niveles de dibujo o vista. Tenga en cuenta que las propiedades detalladas a nivel de objeto en el nivel de dibujo solo están disponibles en los dibujos generales. Las configuraciones a nivel de objeto son muy prácticas: puede utilizar el mismo archivo de propiedades para crear dibujos y cambiar rápidamente una determinada propiedad antes de crear los dibujos, por ejemplo, el color de las armaduras o la forma del marco de la marca. Las configuraciones a nivel de objeto anulan las configuraciones de propiedades definidas en las propiedades de dibujo y de vista. Los cambios en la configuración a nivel de objeto aplicados en el nivel de dibujo se heredan en el nivel de vista si no hay ninguna configuración a nivel de objeto definida en el nivel de vista. Si aplica la configuración a nivel de objeto en el nivel de vista, se anularán las configuraciones en el nivel de dibujo.

Flujo de trabajo recomendado

La forma de trabajar recomendada consiste en hacerlo de arriba abajo, es decir, desde el nivel de dibujo hasta el nivel de objeto:

  1. Defina sus propiedades de dibujo y de vista de dibujo automáticas lo más parecido posible a lo que desea intentándolo primero en el nivel de dibujo.
  2. A continuación, modifique todo lo que sea necesario en el nivel de vista.
  3. Finalmente, si hace falta, puede realizar cambios en el nivel de objeto individual.

Las modificaciones hechas en el nivel de dibujo se conservan cuando el dibujo se recrea como consecuencia de un cambio en el modelo.

Después de cambiar las propiedades en el nivel de vista no es aconsejable ir a las propiedades del nivel de dibujo y modificarlas ahí. Esto se debe a que una vez que se ha cambiado una configuración en un nivel, si se cambia también en el nivel superior, en algunos casos se anulan los cambios recién realizados.

Ejemplo de flujo de trabajo en un dibujo general

En la siguiente imagen se muestra la idea de los tres niveles de propiedades en un dibujo general. Se utiliza como ejemplo el color del marco y la forma de la marca.

  1. En el nivel de dibujo se cambia el color y la forma del marco de marca para todo el dibujo. Estos cambios se propagarán a los niveles de vista y de objeto.
  2. Se cambia el color y la forma del marco de marca en las vistas seleccionadas. Estos cambios solamente se producirán en las vistas seleccionadas. Las propiedades no cambian en todo el dibujo.

    Tenga en cuenta que si cambia el color y la forma del marco en el nivel de dibujo después de cambiarlos en el nivel de vista en algunas de las vistas, los cambios en el nivel dibujo anulan los cambios en el nivel de vista en todas las vistas. La configuración vista se comporta de forma diferente: no se anulan, por ejemplo, la escala de la vista se mantiene como la haya definido para las vistas individuales.

  3. Se cambia el color y la forma del marco de marca en las marcas seleccionadas. Las propiedades no cambian en ningún otro lado. Si intenta cambiar el color y la forma del marco de marca en el nivel de vista o de dibujo, las propiedades no cambian en las marcas que ha modificado por separado.

Haga clic en los siguientes enlaces para obtener más información:

Configurar propiedades de dibujo automáticas antes de crear dibujos

Modificar las propiedades de dibujo de un dibujo existente

Modificar las propiedades de dibujo en el nivel de vista

Modificar las propiedades de objeto de dibujo

Configuraciones detalladas a nivel de objeto

Cómo aplica Tekla Structures las propiedades de dibujo en la creación de dibujos

Recreación de dibujos

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente