Mostrar y modificar vistas de dibujo en el modelo

Tekla Structures
2020
Tekla Structures

Mostrar y modificar vistas de dibujo en el modelo

Puede mostrar las vistas de dibujo de los dibujos seleccionados en cualquiera de las vistas de modelo abiertas para obtener una comprensión más clara de exactamente dónde se encuentra una vista de dibujo en el modelo 3D, la dirección de la vista y la extensión 3D de dicha vista.

Cómo mostrar las vistas de dibujo en el modelo

  • En el modo de modelado, vaya a la pestaña Dibujos e informes, abra Gestión documentos y seleccione uno o más dibujos en la lista de documentos. A continuación, haga clic en el botón Mostrar vistas de dibujo en el modelo en la esquina superior derecha de la ventana Gestión documentos. Cuando este botón está activado, cambia de color:

  • Las vistas de los dibujos seleccionados se muestran ahora en el modelo. A continuación, puede utilizar la modificación directa para trabajar con las extensiones de vista y el plano de vista de cada vista contenida en cada dibujo seleccionado en las vistas de modelo abiertas actualmente.

  • Cuando la opción Mostrar vistas de dibujo en el modelo está activa, cualquier cambio en la selección de dibujos hará que el comando Mostrar vistas de dibujo en el modelo se vuelva a ejecutar automáticamente. De esta forma puede recorrer fácilmente una lista de dibujos, seleccionar un dibujo cada vez y ver las vistas correspondientes a ese dibujo en el modelo.

  • Las etiquetas muestran el nombre de cada vista de dibujo en el modelo cuando se mueve el puntero del ratón sobre un borde de vista no seleccionado o cuando se selecciona una vista.

Cómo trabajar con las vistas de dibujo en el modelo

  • Puede seleccionar una vista de interés en la vista de modelo o en la lista de la barra de herramientas contextual y, a continuación, trabajar con ella:

  • Al seleccionar una vista de dibujo, las demás vistas se ocultan. Para anular la selección de la vista de dibujo, mantenga pulsada la tecla Ctrl y haga clic en los bordes de la vista seleccionada. Si desea guardar sus cambios en los dibujos asociados, haga clic con el botón central del ratón.

  • Las dimensiones de modificación directa muestran el ancho, el alto y la profundidad por encima y por debajo del plano de vista.

    Puede modificar las dimensiones para cambiar la vista de dibujo.

  • Ahora se seleccionará un identificador de modificación directa debajo del puntero del ratón, sin importar lo que se haya alejado. Antes, los identificadores no estaban seleccionados para estar activos cuando se alejaba el zoom.

  • Los bordes, las esquinas y las caras de la vista de dibujo y los bordes del plano de vista se pueden arrastrar para aumentar o disminuir la extensión de la vista.

    Tenga en cuenta que puede anular los conmutadores de elección actuales manteniendo pulsada la tecla Mayús mientras arrastra.

  • Utilice la barra de herramientas contextual para modificar la vista seleccionada:

    • Activar/desactivar recorte alrededor de caja de contorno de vista seleccionada: crea seis planos de recorte alineados con la extensión de la vista de dibujo.

      Al modificar la vista de dibujo, los planos de recorte se ajustan automáticamente para mantener su alineación con la extensión de la vista.

      También puede utilizar superposiciones de capturas de pantalla de dibujo con el comando Mostrar vistas de dibujo en el modelo y el modo de planos de recorte para aislar la vista.

    • Activar/desactivar énfasis de objetos que intersecan la caja de contorno de la vista: todos los objetos que intersecan aproximadamente la vista de dibujo se colorean en rojo y todos los objetos que no intersecan, se vuelven semitransparentes.

    • Mostrar vista seleccionada como nueva vista modelo: crea una nueva vista de modelo temporal basada en las propiedades de la vista de modelo actual y establece la dirección de cámara de la nueva vista de modelo para que coincida con la dirección de cámara de la vista de dibujo seleccionada.

    • Cambiar ángulo de vista en vista seleccionada para coincidir con vista de modelo actual: define la dirección de cámara de la vista de dibujo seleccionada para que coincida con la dirección de cámara de la vista de modelo actual.

    • Invertir dirección vista: invierte la dirección de cámara de la vista de dibujo.

      La dirección de la vista de dibujo seleccionada se muestra mediante flechas abiertas en los cuatro bordes del plano de vista.

    • Mostrar/ocultar identificadores de rotación: controla la visibilidad de los identificadores de rotación de modificación directa de la vista de dibujo.

      Los identificadores de rotación y eje de modificación directa permiten mover o rotar la vista de dibujo.

      Los identificadores de rotación están ocultos por defecto.

    • Actualizar dibujo: guarda cualquier cambio de vista de dibujo en los dibujos.

      Los cambios de la vista de dibujo solo se guardan al hacer clic en el botón Actualizar dibujo o con el botón central del ratón. Puede editar una vista de dibujo y, a continuación, seleccionar otra vista de dibujo en la vista de modelo y editarla, y después hacer clic en Actualizar dibujo.

    • Descartar cambios: descarta cualquier cambio en las vistas de dibujo que no se haya guardado haciendo clic en el botón Actualizar dibujo.
  • Para finalizar el comando, utilice Interrumpir o Esc. Si ha realizado cambios, pero no los ha guardado, se le pedirá que guarde los cambios o los descarte.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente