Capas de barras y otras mejoras en los conjuntos de armaduras

Tekla Structures
2020
Tekla Structures

Capas de barras y otras mejoras en los conjuntos de armaduras

Tekla Structures 2020 incorpora muchas nuevas características y mejoras relacionadas con los conjuntos de armaduras. Por ejemplo, se han mejorado los comandos de creación de conjuntos de armaduras y las capas de barras.

Cambios en comandos que crean conjuntos de armaduras

  • Tekla Structures 2020 incorpora un nuevo comando para crear conjuntos de armaduras, Crear armaduras por guías. Este comando es útil si desea crear barras de conjunto de armaduras en varias caras de una parte de hormigón o de un objeto de vertido y desea añadir varias guías al mismo tiempo. Primero seleccione una o más caras y, a continuación, elija puntos para definir una o más ubicaciones de guía.

  • El comando Conjunto armaduras > Crear armaduras planas de la pestaña Hormigón ahora es Crear armaduras por cara.

    Cuando refuerza caras de objeto completas con este comando y la opción , la orientación de las barras ahora se determina mediante el borde de cara de objeto que está más cerca del puntero del ratón. La opción crea las barras paralelas al borde y la opción , perpendiculares al borde.

Mejoras en la definición y el ajuste de las capas de barras

En las vistas de modelo, los números de capa de las barras de conjuntos de armaduras ahora se muestran en cada cara de lado cuando se definen las caras de lado visibles y se seleccionan las barras de conjuntos de armaduras.

Puede usar las siguientes opciones nuevas para ajustar el orden de las capas de las barras de conjuntos de armaduras. Estas opciones están disponibles en la barra de herramientas contextual del conjunto de armaduras o la cara de lado que se ha seleccionado.

  • Haga clic en para mover las barras a la capa más externa.

  • Haga clic en para mover las barras una capa hacia el exterior.

  • Haga clic en para mover las barras una capa hacia el interior.

  • Haga clic en para mover las barras a la capa más interna.

En las propiedades de Conjunto armaduras y Cara lado conjunto armaduras, se ha cambiado Número orden capa por Número de capa y los botones de flecha se han eliminado.

Al crear un conjunto de armaduras, su valor de Número de capa se define como Auto. El valor de Número de capa también vuelve a ser Auto después de haber modificado un conjunto de armaduras introduciendo un nuevo número de capa.

Reportar la información de capa de armaduras

Hay nuevas opciones de configuración de capa de barras para los conjuntos de armaduras en el cuadro de diálogo Opciones y en los atributos definidos por el usuario.

  • Utilice los cuadros Prefijo capa en la pestaña Recubrimientos y ubicaciones en Archivo > Configuración > Opciones > Conjunto armaduras para definir los prefijos por defecto para las capas de barras en las diferentes caras de las partes de hormigón. Por ejemplo, podría utilizar el prefijo S para las barras superiores e I para las inferiores.

    Puede definir los prefijos para las caras utilizando el sistema de coordenadas global o el sistema de coordenadas local de cada parte.

    Utilice el cuadro Enlaces si desea definir un prefijo de capa distinto para las barras que tienen cuatro o más lados, por ejemplo, los estribos cerrados.

  • Utilice Prefijo capa y Número de capa en los atributos definidos por el usuario de los conjuntos de armaduras y los modificadores de propiedad si necesita anular la configuración de prefijo anterior definida en el cuadro de diálogo Opciones, o los números de capa de determinados conjuntos de armaduras, caras de lado o barras.

Los siguientes atributos de cuadro nuevos están disponibles para informar sobre las capas de barras de conjuntos de armaduras:

Utilice estos atributos de cuadro con la opción avanzada XS_REBARSET_REBAR_LAYER_FORMAT_STRING para definir cómo se presenta la información de capa de conjunto de armaduras en los informes y los dibujos.

En los dibujos, añada el nuevo elemento de marca Capa a las marcas de armadura de las barras de conjunto de armaduras o los grupos de barras para mostrar la información de capa de barras.

También puede filtrar barras de conjuntos de armaduras en función de su información de capa. La propiedad Capa ahora está disponible para las reglas de filtro de la categoría Armadura.

Nuevas configuraciones para definir recubrimientos de hormigón

Ahora puede definir el recubrimiento de hormigón de los conjuntos de armaduras en partes de hormigón utilizando el sistema de coordenadas global o el sistema de coordenadas local de cada parte.

  • Para cambiar el espesor de recubrimiento de hormigón por defecto de los conjuntos de armaduras en un modelo, vaya a la configuración Conjunto armaduras en el cuadro de diálogo Opciones y utilice la nueva pestaña Recubrimientos y ubicaciones para definir los valores de espesor de recubrimiento de hormigón en diferentes sistemas de coordenadas y en diferentes caras de parte.

  • Para cambiar el espesor de recubrimiento de hormigón de los conjuntos de armaduras en una parte de hormigón seleccionada, siga uno de estos procedimientos:

    • Vaya a la sección Recubrimientos hormigón para conjuntos armaduras en el panel de propiedades de la parte.

    • Vaya a la pestaña Conjunto armaduras de los atributos definidos por el usuario de la parte.

    A continuación, seleccione el sistema de coordenadas: Global o Local. Se usarán los valores de espesor de recubrimiento de hormigón por defecto (global o local) correspondientes del cuadro de diálogo Opciones para la parte. Si selecciona la opción vacía, se utilizarán los valores globales.

    Si desea anular el valor por defecto en cualquier cara de parte, introduzca valores nuevos en los cuadros debajo de Sistema coordenadas.

Cambios en la creación y modificación de las caras de lado

  • Ahora puede crear nuevas caras de lado de conjunto de armaduras según sus puntos de esquina.

    1. Seleccione un conjunto de armaduras.

    2. Cambie Modo selección a .

    3. En la pestaña contextual de la cinta, haga clic en Añadir cara lado.

    4. Elija puntos para indicar las esquinas de cara de lado.

    5. Haga clic con el botón central del ratón para finalizar la elección de puntos y crear la cara de lado.

  • Al copiar o mover caras de lado de conjunto de armaduras, las barras ahora se invierten automáticamente hacia el lado de la cara de lado que tiene hormigón.

  • El comando Añadir cara lado ahora solo crea una cara de lado a la vez en superficies más complejas. Por ejemplo, en superficies curvadas y trianguladas, ya no se crean varias caras de lado a la vez.

  • La opción Activar rotación de cara de lado se ha eliminado de la barra de herramientas contextual para las caras de lado.

Mejoras en las guías secundarias

En las propiedades de guía secundaria, cuando Heredar de primaria se define como , ahora puede modificar los valores de Desplazamiento inicial y Desplazamiento final. Los valores de separación y las longitudes de zona se escalan automáticamente según el ratio de la longitud de la guía secundaria y la longitud de la guía primaria.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente