Mejoras en los símbolos de manguito de armadura y de anclaje final

Tekla Structures
2020
Tekla Structures

Mejoras en los símbolos de manguito de armadura y de anclaje final

Se ha mejorado la visualización de las formas de armadura en los cuadros de dibujo y en las imágenes de extracción de marcas de armadura, y el flujo de trabajo de esquemas de armaduras es ahora más sencillo y directo.

Ahora puede mostrar símbolos gráficos que representan los manguitos y los anclajes finales de armadura en los esquemas de plegado y en las imágenes extraídas en marcas de armadura usando el atributo gráfico Pullout.

También puede ajustar el nombre de fuente, el tamaño de fuente, el color de fuente, la marca de extremo, la visibilidad del radio de plegado y una serie de otros atributos de esquema de plegado individualmente para el atributo gráfico Pullout en Editor Cuadros, según los estándares de su empresa o su país.

Anteriormente, la visualización de los símbolos de manguito de armadura en los esquemas de plegado de armadura solo era posible con el atributo CUSTOM.REBAR.SHAPE.COUPLERS, y la funcionalidad estaba limitada en términos de flexibilidad de personalización.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los símbolos se leen del archivo definido en RebarCoupler.Symbols.dat, por defecto, CouplerSymbols.sym, que se encuentra en ..\ProgramData\Tekla Structures\<version>\environments\common\symbols.

  • Necesita un modelo de estructura de hormigón prefabricado o de colada in situ con dibujos de detallado de armaduras generados (dibujos generales o de unidad de colada), y los detalles de armaduras se deben modelar utilizando cualquiera de las herramientas de manguito o de anclaje final de armadura disponibles en la base de datos Aplicaciones y componentes. Los símbolos de manguito y de anclaje final de armadura funcionan basándose en los ADU de las armaduras, y estos ADU se controlan mediante las herramientas de manguito y anclaje final de armadura.

Mostrar símbolos de manguito y anclaje final de armadura en esquemas de plegado de armaduras

  • En un dibujo que contiene manguitos o anclajes finales de armadura que se muestran en un esquema de plegado de armadura, abra el cuadro de esquema de plegado en Editor Cuadros haciendo doble clic en una forma de armadura en el esquema de plegado. Haga doble clic en el campo gráfico que contiene la forma de plegado. En el cuadro de diálogo Propiedades de Campo Gráfico, asegúrese de que se muestra el atributo PULLOUT en el campo Atributo y abra el cuadro de diálogo Atributos libres.

  • Seleccione el atributo CouplerSymbols e introduzca 1 en el campo Valor. Ajuste las demás propiedades según sea necesario.

    Los símbolos de manguito de armadura se mostrarán si el valor de la propiedad CouplerSymbols se ha definido como 1 y se desactivarán si se introduce 0. El valor por defecto es 1.

  • Guarde los cambios y cierre Editor Cuadros; a continuación, actualice el cuadro de dibujo haciendo clic con el botón derecho del ratón en el cuadro y seleccionando Actualizar cuadro en el menú contextual.

  • Tenga en cuenta que puede personalizar los símbolos de manguito de armadura en Editor Símbolos modificando el archivo *.sym definido en el archivo RebarCoupler.Symbols.dat. Por defecto se utiliza CouplerSymbols.sym.

Mostrar símbolos de manguito y anclaje final de armadura en imágenes extraídas de marca de armadura

  • En un dibujo abierto que contiene una armadura con manguitos o anclajes finales, haga doble clic en una marca de armadura para la que desee activar una imagen extraída y haga doble clic en el elemento Imagen extraída. Se muestra el cuadro de diálogo Imagen extraída.

  • Active la casilla de verificación Símbolos anclaje final/manguitos, defina la escala que desee y haga clic en OK.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente